El Rugby Club Alzira guanya en Dènia (12-31) sense Tomás Pardo

0
319

Tras el parón liguero, el RC Alzira volvía a la competición en la capital de La Marina Alta, y lo hacía con su entrenador Tomás Pardo sancionado, por lo que, estuvo al frente del equipo Juan Ignacio Calabro. Dirigió el encuentro el Sr. Vasile, que hizo un buen arbitraje.

  

   El equipo tenía ganas de volver a competir y reafirmarse después del varapalo federativo, pero se abordaba el partido con ciertas reservas porque además de las bajas de Pablo Pepiol, Marley Smith, José Vivent y Darío Ferrer, había que ver como se habían digerido las fiestas falleras.

   Consecuencia de las fiestas o no, lo cierto es que el equipo inició el partido a la deriva, sin iniciativas y sin el control del balón, era el Denia quien poco a poco iba creciendo sobre el terreno de juego y acabó consiguiendo dos merecidos ensayos y una transformación que dejó el marcador en un inquietante 12 a 0 a los veinte minutos. El Alzira seguía dormido, y no fue hasta el minuto veinticuatro que dio señales de vida en una jugada aislada, el capitán Dani Vento, aprovechó uno de tantos ataques del Denia, para interceptar un balón y marcharse hasta llegar bajo palos y ensayar, lo transformó, Alex Palop, 7-12 en el marcador y vuelta al juego anodino y falto de técnica por parte alzireña hasta el descanso.

 

   En el descanso, bronca de Juan Calabro a los suyos para tratar de «despertarlos». La charla y un par de cambios, hicieron que el equipo afrontara la segunda parte con otra dinámica. Se pusieron por fin las pilas y empezaron a desgastar al rival con placajes más contundentes y con una delantera que, ahora sí, se imponía en las «melés» y en las «touches». Pero el trabajo no dio sus frutos hasta el minuto sesenta y tres cuando el joven Dani Dasí que había entrado tres minutos antes en sustitución de Fernando Bausá, lograba el ensayo que valía el empate al no ser transformado, 12- 12. A partir de ahí y en los últimos quince minutos el Alzira puso una marcha más y fue claramente a por el partido, consiguiendo tres ensayos más, uno del 1/2 melé y  ahora entrenador Juan Calabro, minuto sesenta y siete, transformado por él mismo, y dos de Javier Gómez, minutos setenta y uno y setenta y siete, uno de ellos transformado por Calabro para dejar el marcador final en 12-31 y borrar la mala imagen de la primera parte.

 

  El Alzira formó con: David Ferrer (Vicente Camarena 64′), Jordi Cortés (Javier Vicent 53′), Manuel Becerra, Sergi Arenillas, Salva Llorens, Nacho Bertomeu, Mario Andrés (José Carrasquer 51′), Ximo Fraile, Iñaki Alonso (Juan Calabro 41′), Dani Vento (Cap.), Fran Villalba, Daniel Grindrod, Adrián Alonso (Javier Gómez 64′), Alex Palop (Carlos Selma 41′) y Fernando Bausá (Dani Dasí 60′).

 

 

                                                                                            

                     

                      

Ernesto Sarrión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here