Desciende la recogida de envases ligeros y de papel y cartón en la Mancomunitat por la crisis

0
261

La Mancomunitat de la Ribera Alta recogió el año pasado 438.330 kilogramos de envases ligeros y 454.845 de papel y cartón. Cantidades que suponen descenso del 7,6% y del 8,2% respectivamente, causado por un menor consumo debido a la crisis.
Alzira, 21 de marzo de 2013.- El servicio de Recogida y Transporte de Residuos de la Mancomunitat de la Ribera Alta recuperó, en el 2012, 438.330 kilogramos de envases ligeros (los que se depositan en el contenedor amarillo), un 7,6% menos que el año anterior, en el que se contabilizaron 474.329 kilos. Este volumen de envases recuperados se traduce en una media de 6,04 kilogramos reciclados por persona y año en los 23 municipios en los cuales se ha prestado servicio (Alcàntera de Xúquer, Alginet, Antella, Beneixida, Benimodo, Benimuslem, Càrcer, Carlet, Cotes, L’Ènova, Gavarda, Llombai, Manuel, Masalavés, La Pobla Llarga, Rafelguaraf, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Sumacàrcer, Tous, Turís y Villanueva de Castellón). Según el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, el descenso en la cantidad de envases reciclados está en consonancia con el descenso en el volumen de residuos en general registrado en toda España, debido a un menor consumo a causa de la crisis. Sin embargo hay que animar a los ciudadanos a que separen y reciclen en sus casas porque, además de los beneficios mediambientales, una mayor cantidad de envases recogidos se traduce en mayores ingresos para los ayuntamientos, que en definitiva son los que prestan servicios a sus ciudadanos.
Por otra parte, el servicio mancomunado de Recogida y Transporte de Residuos recuperó el año pasado 454.845 kilogramos de papel y cartón (depositados en el contenedor azul), un 8,2% menos que el 2011, en el cual se recogieron 495.519 kilos en los 18 municipios donde presta servicio (Alcàntera de Xúquer, Antella, Beneixida, Benimodo, Benimuslem, Càrcer, Carlet, L’Ènova, Gavarda, Llombai, Masalavés, La Pobla Llarga, Sant Joanet, Senyera, Sumacàrcer, Tous, Turís y Villanueva de Castellón). Este cantidad de papel y cartón reciclados suponen una media de 8,53 kilogramos por persona y año.
La Mancomunitat de la Ribera Alta dispone de 286 contenedores de recogida de envases ligeros distribuidos por los 23 municipios a los que presta servicio y 260 contenedores de papel situados en las 18 localidades adheridas a esta prestación. Asimismo, el año pasado, la Mancomunitat abasteció de nuevos contenedores de residuos sólidos a 19 municipios de la comarca a través de la compra mancomunada de 420 unidades de mil litros de capacidad, cuyo coste sufragó en un 80%, con el consiguiente ahorro para los ayuntamientos.

e

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here