El colegiado Mateu Lahoz en el ciclo de conferencias del Cotif

0
434

 

Mateu Lahoz

El árbitro valenciano de la División de Honor Antonio Miguel Mateu Lahoz será el tercer ponente del “Cicle de Conferències COTIF XXX Anys”, tras el éxito obtenido en las dos anteriores por los entrenadores el Levante UD y el Valencia CF. La cita será el viernes 22 a las 7.30 en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de l’Alcúdia.

El colegiado de Algímia de Alfara se caracteriza por un arbitraje poco usual en el futbol español, ya que siempre está dispuesto a dialogar con los futbolistas y a contemporizar el uso de las medidas disciplinarias (amonestaciones y expulsiones); por tal motivo ha sido elogiado (y también criticado) por diversos medios de comunicación, futbolistas y entrenadores; mención especial merece la felicitación que el entrenador del Real Madrid Club de Fútbol, Jose Mourinho, le dirigió tras el partido de vuelta de la Supercopa de España de 2012 entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona (2-1)

Mateu Lahoz comenzó a arbitrar en 1992, con sólo 15 años. Tras pasar por todas las categorías regionales llegó a Tercera División donde estuvo tres temporadas desde 1999 hasta 2002. Como árbitro de Segunda B estuvo tan sólo las temporadas 2002/03 y 2003/04. En Segunda División estuvo cuatro años (2004/08). En la campaña 2007/08 quedó muy bien clasificado y fue el único colegiado que logró ascender a Primera División. Debutó en Primera División de España el 13 de septiembre de 2008 i desde el 1 de enero de 2011 es árbitro FIFA. Su primer partido internacional fue un amistoso entre Italia e Inglaterra sub 21 en febrero de 2011.
En su temporada del debut en Primera sorprendió su forma británica de aplicar el reglamento, dejando jugar mucho más que sus compañeros colegiados de la Liga. En la segunda consiguió ganar el Trofeo Guruceta al árbitro mejor puntuado del campeonato. Un año después de ser el mejor, Mateu Lahoz pasó en la temporada siguiente a ser el último en la clasificación de los 20 colegiados de Primera.
Un colegiado que no deja tibio a nadie y que, a buen seguro será un interesante conferenciante en este ciclo organizado por el COTIF. Tras la conferencia, se rifará entre los asistentes uno de los balones utilizados en la Final del COTIF 2012, firmado por el Colegiado valenciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here