Sube la concentración del herbicida (0,24 mg/l) que contamina el agua de Alzira

1
760

Los últimos análisis realizadios el pasado martes y que se dieron a conocer ayer arrojan otro leve ascenso en la concentración del herbicida, Terbumeton-desetil, que alcanza ya en la red del agua potable de Alzira los 0,24 microgramos por litro frente a los 0,1 mg/l que como máximo autoriza la OMS.

Según la eidl de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Alzira, Mercedes Bañeres, la Planta de Ósmosis que ha empezado a construirse estará disponble «a mediado del mes de mayo». Entiende Bañeres que será la «solución definitiva» a esta problemática palidad, provisionalmente, con la instalación de sisgtemas de fuentes con agua apta para el consumo en seis zonas del municipio.

Los socialistas de Alzira han denunciado que «siguen subiendo los herbicidas en el agua hasta alcanzar más del doble de lo permitido» y que el PP «no informa a los ciudadanos del peligro para su salud».
La secretaria general del PSPV, Isabel Aguilar, considera que «no informar a los ciudadanos del aumento de herbicidas en el agua del grifo es una irresponsabilidad de la Alcaldesa de nuestra ciudad».
Aguilar recuerda que los socialistas presentaron una propuesta para que se informara a los alzireños, desde la Web del Ayuntamiento y desde los medios de comunicación, de los análisis del agua que se fueran realizando «para que todos los vecinos puedan saber en cada momento el nivel de contaminación del agua».
«Aquí todo el mundo calla y lo más grave nadie da la cara, ni da explicaciones y eso en política tiene un nombre: irresponsabilidad y en Alzira la irresponsable política es Elena Bastidas», señaló Aguilar
La portavoz del grupo municipal socialista volverá a presentar la propuesta en el próximo pleno por la que los socialistas piden que «no pague el agua, porque no es potable» y también insistirá en que «se informe a los ciudadanos».
Según Aguilar a los socialistas «se nos trató de mentirosos por parte del PP y de Bastidas, por decir que el agua no era apta para el consumo en el mes de enero. Pero los análisis son los que han dejado en evidencia al Partido Popular porque en el mes de enero ya estaba contaminada del agua en nuestra ciudad. Es difícil de calificar la actitud de nuestra Alcaldesa porque está demostrando que no le importan los alzireños, ni tampoco su salud».

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here