Crespo, Turís y Europlá dispararan les quatre «mascletaes» d’Algemesí

0
477

Algemesí acogerá un nuevo ciclo de mascletaes durante estas fallas. Se trata de una cita que se ha consolidado ya en el calendario festivo de la ciudad y que congrega a miles de personas en el parque Salvador Castell, punto de encuentro de estas fiestas al mediodía. Este año dispararán las pirotecnias Turís, Crespo y Europlá.

La primera mascletà tendrá lugar el sábado 16 de marzo a cargo de Pirotecnia Turís. El domingo 17 de marzo será el turno para Pirotécnica Crespo, mientras que el lunes 18 y martes, 19 de marzo, disparará la pirotecnia Europlá. Las cuatro mascletàs se dispararán a las 14 horas en el parque Salvador Castell y darán paso a los actos centrales de las fiestas josefinas en la localidad.

Las diversas comisiones falleras se desplazarán desde sus respectivas comisiones hasta el parque para poder disfrutar de este ciclo de mascletaes que estará presidido por la Fallera Mayor de Algemesí, María José Camarasa Camarasa, la Fallera Mayor Infantil, Patricia Sáez, y sus respectivas Cortes de Honor, junto a las máximas autoridades del municipio.

Como en años anteriores el ciclo de mascletaes de Algemesí están sufragadas con el patrocinio de diversas empresas: Albenfruit, Antonio J. Gallego SL, Asfri, Asociación de Feriantes, Construcciones Molina Ferrandis, Construcciones Rubio, Construcciones Técnicas, Contenedores y Grúas Algemesí, Cristalería Chornet, Decortarimas, Electrodoméstics Pons, Excavaciones, Contenedores y Minicargadoras Bou, Soluciones Integrales de Montajes Rioja, Firex, Guadassuar de Fontanería, Hermanos García Monzó, Idea Gràfica, Instalaciones eléctricas R y C, Mármoles Costa, Contenedores y Grúas Algemesí, Mas y Mas, Milar Faus, Estructuras Orelac, Persiloz, Casino d’Algemesí, Soluciones Integrales Rioja, Suministros Algemesí y Yoigo.
Programación fallera

Así pues, además del ciclo de mascletaes, las Fallas de Algemesí también han organizado múltiples actos festivos que colman de actividades la ciudad durantes estos días. El domingo, 17 de marzo, a las 19 horas, en la plaza Mayor, tendrá lugar el acto de entrega de los premios a las mejores fallas de Algemesí de 2013.

La ofrenda de flores a la Mare de Déu de la Salut se llevará a cabo el lunes 18 de marzo, a partir de las 19 horas siguiendo un recorrido que se inicia en la calle Gómez Ferrer para proseguir por las calles Cervantes, Lepanto, Arbres, Germanies, Muntanya y plaza Mayor.

Igualmente, el día 19 de marzo, festividad de Sant Josep, tendrá lugar el conocido acto de la Cremà de las diferentes fallas de Algemesí. A partir de las 21 horas se inciará la Cremà de los monumentos infantiles y será a las 22.30 horas cuando se prenderá de fuego el monumento infantil ganador de este año. Posteriormente, a partir de las 23 horas se iniciará la Cremà de los monumentos falleros de cada una de las 10 comisiones locales. Los monumentos falleros que reciban el tercero, segundo y primer premio se quemarán uno detrás de otro cuando finalice la Cremà de todos los anteriores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here