Algemesí dispondrá de servicio jurídico para mediar en problemas de vivienda

0
385

El Ayuntamiento de Algemesí se ha adherido al convenio suscrito por la Diputación de Valencia y el colegio de abogados de Alzira para la prestación de los servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual.

El objetivo de este convenio es que los vecinos de Algemesí puedan acceder, de forma gratuita, a los servicios de mediación en controversias sobre préstamos y arrendamientos relativos a su vivienda habitual, las actuaciones de intermediación reguladas por el decreto ley de medidas de protección de deudores hipotecarios sin recursos entre quienes no pueden pagar los préstamos hipotecarios que contrajeron para financiar la adquisición de su vivienda habitual porque se hallan en el denominado umbral de exclusión.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que se trata de una ayuda necesaria para todas aquellas personas que tengan algún problema relacionado con su vivienda habitual. “Este servicio jurídico gratuita es una medida real para ayudas a las personas, por lo que hay que agradecer y sumarse a la iniciativa de la Diputación y el Colegio de Abogados de Alzira”, explica.

Con la adhesión a este convenio, los algemesinenses podrán ser usuarios de este servicio, de esta forma las personas que tengan algún problema jurídico como propietario, usufructuario, arrendatario u ocupante de inmuebles destinados a vivienda habitual.

“Es una medida más para ampliar nuestras políticas sociales en beneficio de las personas; una muestra de política de hechos que redundará en beneficio de las personas afectadas por esta situación”, explica el concejal de Bienestar Social, Adrián Palmero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here