El PSOE considera «fuera de lugar» las declaraciones del conseller de Sanidad

0
386

El PSOE de Alzira Alta califica de «lamentables» y «fuera de lugar» las declaraciones que ha realizado el Conseller de Sanidad, porque afirmar que el agua de Alzira «no tiene ningún riesgo es burlarse de los alzireños».

La secretaria de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que el Conseller de Sanidad en su vista al Hospital de la Ribera, ha dejado en evidencia a la Alcaldesa de Alzira por responsabilizarla en de la mala calidad del agua. El Sr. Llombart como responsable de la Salud del Gobierno Valenciano ha mentido a sabiendas cuando ha manifestado que el agua que consumimos no tiene riesgo para la salud.

Aguilar afirma que el Conseller de Sanidad, ha realizado unas declaraciones muy temerarias porque él debe saber que tanto los herbicidas, como los nitratos, son perjudícales para la salud. Que el Conseller de Sanidad diga que el agua del grifo de los hogares alzireños no tiene riesgo para la población es intentar perjudicar a los ciudadanos y lo inaudito es que estas declaraciones las efectué un profesional de la sanidad.

La responsable socialista recuerda que el Sr. Llombart, antes de ser Conseller de Sanidad, era el responsable del IVO, y por ello son incompresibles más todavía sus declaraciones, el debería saber mejor que nadie que existen muchos productos tóxicos que producen cáncer.

Aguilar insta al Sr. Conseller de Sanidad, a que explique y diga si es cierto que los casos de cáncer de hígado y de otros tipos, están por encima de la media en el Hospital de la Ribera, comparándolos con otros centros hospitalarios de nuestra Comunidad. Esa es su obligación y no mentirnos a todos, porque con la salud no se juega.

Según Aguilar el Sr. Conseller en su vista a Alzira, lo que debería haber dicho es que el agua que consumimos es perjudicial para la salud desde hace muchos años y que desde noviembre del 2003, tanto la Generalitat, como el Ayuntamiento tienen la obligación de cumplir la normativa europea. Esa era obligación como responsable de la salud de los valencianos, pero ha demostrado que muy pronto se ha olvidado del edificio redondo del IVO donde tantos dramas se viven día a día.

Aguilar afirma que el Sr. LLombart, ha querido eludir su responsabilidad y en especial la del departamento de salud pública del área 11, que todavía hoy no ha dado ninguna información a los ciudadanos de lo perjudicial que es el agua del grifo para la salud de los alzireños.

La dirigente socialista emplaza al Sr. Llombart, a que proponga al Partido Popular y al Sr. Fabra, como presidente de la Generalitat, que declare las obras de la potabilizadora como urgentes para que los alzireños tengamos agua de calidad en el menor tiempo posible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here