Algemesí estalviarà 100.000 € anuals amb les noves llums led

0
273

El Ayuntamiento de Algemesí ahorrará 100.000 euros al año en alumbrado público con la instalación de nuevas bombillas de led en todo el municipio

La sustitución de lámparas ya se ha iniciado y se prevé cambiar poco a poco toda la iluminación de la localidad.

Además, Diputación de Valencia ha subvencionado este cambio con 360.000 euros para la compra de 1.800 bombillas.

Algemesí ahorrará a partir de ahora una considerable parte del gasto en alumbrado público gracias al cambio del alumbrado actual. El Ayuntamiento se ha acogido a la subvención ofrecida por la central de compras de la Diputación de Valencia para cambiar las actuales bombillas de las farolas de las calles de la ciudad por nuevas bombillas de LED, que aportarán una luz más blanca.

Las nuevas lámparas ya se han instalado en la avenida del Ferrocarril, en la plaza Mayor y en las calles Goya y Forn de Barberá pero progresivamente se irán cambiando todas las farolas del municipio hasta disponer el 100% del alumbrado público con bombillas de led. Además, la Diputación de Valencia ha subvencionado este cambio con 360.000 euros para la compra de 1.800 bombillas, 240.000 euros a través de una subvención directa y los 120.000 euros restantes a través de PPOS (Planes Provinciales de Obras y Servicios) . Estas 1.800 bombillas nuevas se irán colocando poco a poco por toda la ciudad hasta conseguir renovar todo el alumbrado público. Además, el Ayuntamiento de Algemesí ha comprada este material a una empresa valenciana de la zona de fabricación 100% española.

Cuando se haya completado la instalación de la iluminación de la ciudad se prevé un ahorro de entre 90.000 y 100.000 euros cada año en el gasto de luz, ya que el consumo de cada farola pasa de un consumo de 150 watios a los 55 watios de consumo con nuevas bombillas de led, un tercio menor que el actual. Además, las bombillas led ofrecen una durabilidad más alta ya que cuentan con una vida media de 10 años, lo que supone el doble de tiempo de duración que las actuales; además desprenden una luz con tonalidad muy blanca que aporta mayor claridad.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha declarado que la progresiva implantación de la nueva tecnología lumínica “nos permitirá ser más eficientes y alcanzar un notable ahorro en la factura de la luz. Además con estas nuevas bombillas de led conseguiremos equilibrar y dar uniformidad en la tonalidad de la luz con una intensidad adecuada en todo el municipio ya que el objetivo es hacer un cambio integral en todas las farolas de la ciudad” explica.

Igualmente, se estima que la amortización de la inversión será rápida ya que en menos de un año se podrán ver ya los primero resultados del cambio de luz en Algemesí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here