Fita: «El Pregón de ayer y la Exhibición de hoy fueron «espectaculares»

0
286

El concejal de Fiesta, Rafael Fita y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, Vicent Fábregues, se han felicitado mutuamente por el éxito que alcanzó,anoche, el Pregón en el Gran Teatro y por el Acto de Exaltación del Tambor y el Bombo de esta mañana en la Plaza Mayor.

«Hna sido dos actos muy espectaculares, detrás de los cuales hay muchas horas de trabajo», destacó el representante municipal. Para Fábregues lo más importante de estas Jornadas es que «Alzira está sonando a nivel nacional». Ambos coinciden en manfiestar que «la gente de Alzira está respondiendo» y que «éste era el momento adecuado para llevar a cabo la Tamborada». Respecto a las posibles molestias que el sonido de los tambores haya causado al vecindario, Fita fue tajante»creo que merece la pena que pongamos un poquito de voluntad por parte de todos, hasta dentro de una veintena de años no se volverá a repetir y era ya obligado organizarlas porque de lo contrario no hubiéramos podido seguir dentro del Consorcio».

Precisamente la Tamborada de Alzira es la última antes de que la UNESCO se pronuncie el próximo mes de noviembre sobre la petición realizada por el Consorcio Nacional de que las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo sean declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y ese hecho es muy resaltado por Fábregues y Fita «ya que caso de conseguirlo no hubiéramos podido celebrar un evento tan importante».

Sobre la cantidad de visitantes parece que no hay plena coincidencia en las cifras, mientras el Ayuntamiento a través de su alcaldesa y del edil de Fiestas hablan de más de 10.000, algunos hosteleros rebajan esa suma a menos de la mitad.

Aunque queda la tarde-noche de hoy en la que los organizadores se muestran convencidos de incrementar notablemente la cuantía «porque vendrán muchos tamborileros de la comarca».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here