Benifaió delimita zonas y horarios para el uso de cohetes en fallas

0
302

La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís, como presidenta nata de la junta local fallera, ha publicado un bando en el que se establecen unas normas a seguir durante las fiestas falleras para garantizar el descanso de los vecinos y conciliarlo con la fiesta estableciendo un horario para el uso de material pirotécnico así como zonas delimitadas para tirar cohetes.

El bando establece un horario autorizado de 10:00h a 24:00h para tirar cohetes en las zonas siguientes: Plaza del progreso y casales falleros, respetando el perceptivo acompañamiento de adultos en el caso de menores. Se permite a las comisiones falleras la realización de sus “despertaes” en los horarios establecidos en sus programas de actos.

El bando no permite el disparo de petardos por particulares de las clases no autorizadas por la legislación vigente, prohibición que se hace extensiva para las clases autorizadas fuera de las horas y lugares autorizados. Además se informa de los productos pirotécnicos según las categorías establecidas y la edad de uso para cada una de ellas, así como la obligación de llevar la autorización por escrito en el caso de menores.

Este bando ha sido acordado con el visto bueno de la junta local fallera, reunidos en la noche de ayer en una cena conjunta con los presidentes y falleras mayores de las comisiones locales. Todos los asistentes aprobaron la publicación de este texto para regular el uso de petardos.

Arcís destaca que este bando tiene como objetivo “garantizar durante las fiestas falleras la convivencia, evitando accidentes y molestias a la ciudadanía conciliando al mismo tiempo el descanso y la fiesta”.

La Policía Local se encargar de velar por el cumplimiento de estas normas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here