Restaurada la túnica del Jesús Nazareno de Alzira

1
734
Jesús Nazareno amb la túnica restaurada

Medio siglo después que un grupo de mujeres de la Archicofradía de Jesús Nazareno, bajo la dirección de la maestra bordadora, Rosa Montalvá, confeccionara la túnica actual, ésta ha experimentado su primer proceso de recuperación.

La túnica de Jesús Nazareno está inspirada en el estilo barroco propio de la imaginería religiosa valenciana. Su diseño muestra un motivo central enmarcado por roleos vegetales y motivos florales además de rocallosas formas repletas de pedrería.

Los tratamientos de restauración se han centrado en la limpieza, alineación, consolidación y reintegración de las áreas deterioradas.

La presentación de la valiosa túnica tuvo lugar,anoche, en el MUMA i contócon la presencia de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, del director del Museu Municipal, Agustín Ferrer i de la presidenta de la Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio, Reme Pau.

1 Comentario

  1. Felicitar a Riberaexpress per la labor informativa tan eficient que desenvolupa.
    I en relació al text de la noticia voldria comentar que hi ha una dada equivocada que te el seu origen en el principi de la mateixa informació.
    La mestra bordadora a la que fa referència la nota, la senyora Rosa Montagud, correspon a la túnica anterior confeccionada l’any 1945, i també exposada en aquesta mostra.
    La mestra bordadora de la túnica ara restaurada, confeccionada l’any 1962, va ser la senyora Teresa España Montalvá.
    Un abraç.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here