
Almodóvar estrena la película en la que ha participado la empresa Talleres Xúquer
Mañana llega a la gran pantalla la última película de Pedro Almodóvar, «Los amantes pasajeros», un film en el que ha participado la empresa de Carcaixent, Talleres Xúquer, construyendo la cabina de pilotaje del avión en el que transcurre la historia.
Víctor Boscá, directivo de Talleres Xúquer, empresa que fabrica, desarrolla y repara piezas para diferentes divisiones, como son, la naval, aeronáutica o ferroviaria dentro del extenso mundo de los composites, ha explicado a Onda Cero que fue la productora, El Deseo, la que se puso en contacto con ellos para encargarles este trabajo, concretamente la elaboración de un réplica de una cabina de pilotaje de un Airbus A330.
Ahora toca un helicóptero
Cabe señalar que para rodar, Los Amantes Pasajeros, la productora compró un avión completo de este modelo en un desguace de Alemania.
Talleres Xúquer realizará otro trabajo para el mundo del cine el próximoe verano. Se trata de la construcción de parte de un helicóptero necesario para la película “El Niño” el último trabajo del director español, Daniel Monzón, autor entre otras de Celda 211.
Virginia Delgado / Onda Cero La Ribera