Sanidad detecta un posible caso de meningitis en una alumna del Francesc Pons de Carcaixent

3
418
Alumnes del F. Pons en el darrer Carnestoltes

Una niña de 9 años, que cursa cuarto de Primaria en en el colegio público Francesc Pons de Carcaixent, se encuentra en observación en el Hospital de la Ribera, desde ayer por la mañana ante la sospecha de que esté aquejada de una meningitis. La pequeña fue hospitalizada a raíz de padecer la sintomatología característica de esta enfermedad como fiebre elevada, vómitos, dolor de cabeza y rigidez en el cuello.

Ante ello la consellería de Sanidad ha activado el correspondiente protocolo y ayer por la tarde proporcionó la medicación oportuna a los niños y profesores que han estado en contacto con la alumna afectada.

En la reunión celebrada en el centro, a la que asistió la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, los padres fueron informados para que tomen las medidas de precaución oportunas.

Hasta la próxima semana no se conocerá con exactitud el tipo de meningitis contraído por la pequeña que se sintió, indispuesta, ayer por la mañana poco antes de ir al colegio.

3 Comentarios

  1. Me parece una tomadura de pelo q no hayan avisado a lospadresde todos los alumnos. Solo han explicado lo que ocurria a los padres de los niños q van a clase con la niña afectada. Los demas padres nos hemos enterado o por esta pagina o por los los comentarios de los padres afectados. La mayoria de los padres creemos q deberiamos de haber sido informados. Sin mas un saludo

  2. estoy deacuerdo contigo juli.me parece muy mal que no nos havisaran a los padres de los demás alumnos del centro.ya que esa niña no ha estado sólo en contacto con esa clase .si no tanbien con los demás alumnos de distintas clases.o bien en el patio,o en los servicios o en el comerdor.no sólo no nos informaron la semana pasada de que la caldera se había quedado sin gasoil y que los niños estuvieron dos o tres días sin calefacción .si no que para colmo no nos envían una circular havisandonos de esta nueva situacion.es indignante que un colegio que vela por el bienestar de los alumnos actúe de esta manera .y de que los padres no nos enteremos de nada.siento ser tan dura pero es mi pensar y como yo hay muchos padres que estoy segura piensan igual

  3. Pero, son muchos los alumnos que han estado en contacto con esa niña. No solo en clase, si no tambien en el patio. ¿Y los alumnos que estudian con sus hermanos y primos que viven con ella?

    Y solo vacunan a los maestros. No me parece bien. Y estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here