La alcaldesa de Alzira promete un nuevo retén a la policía local

0
391

Una larga espera para reivindicar sus derechos. Así, se podría definir la situación que vivieron alrededor de 30 agentes de la Policía Local de Alzira que asistieron al pleno del miércoles para buscar una solución al «conflicto laboral», que según señalaron desde el Sindicato de Policías y Bomberos mantienen con el concejal de Policía Local, Eliseo Candela.

Tras cinco horas de pleno y ya pasados unos minutos de la medianoche, los agentes presentes en el salón de plenos pudieron expresar sus reivindicaciones con la pregunta a la alcaldesa de: «¿Por qué a día de hoy después de dos años no ha sido capaz de llegar a un acuerdo satisfactorio con los trabajadores?».

Una espera que al parecer valió la pena, ya que tras escuchar a los agentes presentes en el salón de plenos la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, prometió un nuevo retén a la Policía Local de Alzira.

«Me comprometo con el colectivo a que el retén necesario, reclamado y de justicia se va a poner en marcha en breve», afirmó Elena Bastidas durante el pleno del miércoles.

Bastidas explicó a los asistentes que el «concejal de Hacienda, Enrique Lahuerta lleva unos meses habilitando el dinero para hacer el retén, cuyas instalaciones actuales son deficientes, lo más rápido posible».

Esta promesa de la alcaldesa alcireña generó el aplauso de los agentes, que asistieron al pleno para protestar y exigir una mejora de los medios.

Cabe recordar que, además de la mejora de las instalaciones, las reivindicaciones de la plantilla de la Policía Local de Alzira son la falta de personal, la necesidad de renovar el parque móvil y el desgaste de los uniformes, entre otras.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alzira aprobó el miércoles con los votos a favor del PP, PSPV y Compromís y la abstención de EU la moción del grupo socialista sobre un mayor control a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) en relación a la contratación de los ‘collidors’.

En esta moción, el PSPV de Alzira pide que se inste a la Generalitat Valenciana a que inspecciones a las ETT para evitar que se contrate incumpliendo el convenio colectivo, así como piden limitar al 20% la contratación por ETT en el campo.

Por su parte, el concejal de Personal y Economía José Luis Palacios explicó el voto a favor del PP alegando que «estamos a favor de las máximas inspecciones posibles, así como de que se cumpla la normativa correspondiente para evitar esos trámites».

El portavoz de EU, Ivan Martínez, justificó la abstención de su grupo ya que para EU «la vemos insuficiente, ya que tendrían que pedir la supresión de las ETT».

Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here