La policía de Alzira exigió en el pleno más medios y la dimisión de Candela

0
509
Policies anit en el plenari / Foto: Fran Garcia

Efectivos de la Policía Local de Alzira estuvieron anoche en el pleno de la ciudad, donde protestaron por la situación que están teniendo por lo que respecta a sus medios materiales.

Los agentes pidieron la dimisión del concejal responsable del área, Eliseo Candela, por, según su opinión, no haber mejorado su situación. El motivo que alegan desde los sindicatos para pedir la dimisión de este concejal es que «Candela, lejos de atender a las reivindicaciones de carácter técnico de la plantilla, ha dinamitado la paz social con medidas unilaterales y sin atender las diversas deficiencias que los sindicatos hemos venido reclamando constantemente. Hay una falta de implicación y atención a las necesidades de los trabajadores».

Las reivindicaciones de la plantilla de la Policía Local son la mejora de las dependencias policiales, la falta de personal, la necesidad de renovar el parque móvil y el desgaste de los uniformes, entre otras.

Instalaciones del siglo pasado

En cuanto al retén, desde el Sindicato de Policías y Bomberos explicaron que es «necesario mejorar estas dependencias, que están ubicadas en instalaciones del siglo pasado que han ido adaptándose con el paso del tiempo a base de parches y remiendos».

El edil Eliseo Candela, señaló en su momento que están negociando y trabajando para solucionar cuanto antes las quejas de los policías.

Además, en la misma sesión se aprobó la moción del PP en la que se reprueba a los concejales del PSPV.

C. Cerveró / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here