Carcaixent asesorará de forma gratuita a sus vecinos afectados por desahucios

9
548

El Ayuntamiento de Carcaixent ofrecerá asesoramiento legal de manera gratuita a las personas que estén afectadas o puedan verse afectadas por un proceso de desahucio. La adhesión al convenio se ha aprobado esta tarde en el Pleno celebrado. De esta forma esta localidad de la Ribera Alta se sumará al convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

El acuerdo establecido entre estas dos entidades y al que se une el Ayuntamiento de Carcaixent, ofrecerá de manera gratuita servicios de asesoramiento jurídico, mediación e intermediación extrajudicial y negociación hipotecaria entre los afectados y los bancos sobre préstamos relativos a la vivienda habitual o desahucios.

En este servicio, en el que trabajarán 250 letrados atenderá, también, a 14 poblaciones de la provincia correspondientes a las 17 demarcaciones judiciales a través del servicio de mediación del ICAV. Entre ellas, Carlet, Catarroja, Picassent, Llíria, Massamagrell, Moncada, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Sagunt, Gandia, Torrent, Ontinyent y Xàtiva.

Por lo que respecta a nuestra localidad, la concejala de Bienestar Social, Blanca Garrigues ha destacado que “aunque de momento los ciudadanos de Carcaixent recibirán asesoramiento en Carlet y Xàtiva, fuentes de la Diputación de Valencia nos han explicado que se encuentran en proceso de negociación con el Ilustre Colegio de Abogados de Alzira lo que supondrá un beneficio para Carcaixent”

La atención a los ciudadanos afectados se realizará cada mes, un mínimo de dos mañanas y un máximo cuatro, de 9.00 a 14.00 horas, en dependencias municipales o en las delegaciones del ICAV, según la población. La Diputación de Valencia, aportará para el funcionamiento de este acuerdo 10.000 euros al mes durante su vigencia.

Comunicat Ajuntament de Carcaixent

 

 

 

 

 

9 Comentarios

  1. I dels problemes, denuncies i necessitats informatives dels carcaixentis (plenaris, comissiones, etc), res ni miqueta. Res de res sobre contractacions, impagaments, deute de la Generalitat, lio de la Católica, denuncies i precs de regidors, imputacions, inundaments, etc, etc.
    Ni raons, ni explicacions, ni informacions, ni desmentits, ni opinions, ni arguments, ni vergonya, ni transparéncia, ni participació, ara ni opinadors. Insultant.

    • Lluis , el Opinador esta desaparecido ¿ porque será ?
      ¿ se habrá cansado de defender lo indefendible ?
      ¿ se habrá asustado ?
      ¿ habrá cometido algún error que le ha hecho pensar que lo mejor es desaparecer ?
      ¡¡¡¡ qui lo sa !!! jaaa jaaaaaa jaaaaaaaaaaaaa

  2. Lluis !! Tens tota la rao, al menys hi ha que resaltar que es un conveni suscrit amb la Diputacio de Valencia i el Col.legi D’Advocats de Valencia, no de l’ajuntament de Carcaixent i Salvador Ferrer i Asociados.
    Donem un vot de confianca per que el tema es serios i esgarrador.

  3. Solo por hacer memoria: se admiten opiniones- OPINADORES, AHORA. Claro que tampoco habrá opiniones ni explicaciones. Pero hagamos memoria, algo es algo.

    De RIBERA EXPRESS
    OPINADOR
    28/05/2012 – 21:46
    No Kako, la responsabilidad no es por denunciar sino precisamente por no denunciar. La Sra. Calatayud pidió una dimisión y lanzó una acusación grave, anunciando que iba a llevar el tema a fiscalía. Efectivamente, si eso queda en nada, debería dimitir, naturalmente.
    Según mi opinión particular, un cargo público debe dimitir cuando se le impute, con toda la legitimación para volver a la política si finalmente no es condenado. Eso opino, como ve, con toda claridad.

    • Lluís , gracias por recordarme la contestación que me realizó el OPINADOR en uno de sus momentos de lucidez y decencia.
      Creo que de sus apuntes podemos sacar algunas conclusiones transcurridos unos meses:
      1-» la responsabilidad no es por denunciar sino precisamente por no denunciar».
      En esta afirmación este señor a descargado de toda responsabilidad a la Sra Calatayud y tira la pelota de la responsabilidad directamente a la cabeza de Compromís ( el que conociendo los hechos no denuncia ).

      2- » Sra. Calatayud pidió una dimisión y lanzó una acusación grave, anunciando que iba a llevar el tema a fiscalía. Efectivamente, si eso queda en nada, debería dimitir, naturalmente »
      Por lo que nos hemos podido enterar , tanto Calatayud , como la Fiscalía como un Juez , han pensado que hay indicios serios de un delito de malversación de fondos públicos cometido por una autoridad , lo cual ha llevado a la imputación de la alcaldesa.
      Como eso no ha quedado en nada , supongo que es lógico pensar que Calatayud no debe dimitir.

      3- » Según mi opinión particular, un cargo público debe dimitir cuando se le impute «. Por lo que veo los valores que predica un partido político como el PP dista mucho de los valores que realmente tienen los componentes de ese partido.Por lo que veo , al final , los intereses particulares son los que predominan.

      4- El Compromis está de acuerdo en que la alcaldesa imputada siga a cargo de Carcaixent ( difícil de entender , pero es la realidad ) ya que ni siquiera se ha pedido su dimisión , ni en Pleno , ni en ningún comunicado , ni siquiera en prensa.¡¡¡¡ Vivir para ver !!!! jaa jaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      ¡¡¡¡ Sr Lluis , como nos han engañado a los ciudadanos !!!!

      • Xica tens que provar a menjar alguna coseta que t’allargue un poquet el cos. Que estás molt estirada i això no es gens bo. Paco Salom te molta paciencia amb tu, be, en realitat 20 regidors tenen molta paciencia amb tu. Au corre a la Fiscalía a fer hores extra.

  4. Me encantaría que apareciera por aquí el Sr Opinador, antes de empezar a intervenir lo leia i me gustaba su manera de defender lo indefendible.

    Pero comprendo que si le han retirado el sueldo y se lo han dado a D. Juanito, debe pensar que el que tiene que venir a rebatir debería ser D. Juanito.

    O mejor aun, se me ocurre que tal vez debería ser el Sr. Ferrer el que viniera a defender a Dña Lola porque su carrera política morirá cuando acabe la de Dña Lola, esperemos que sea pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here