Més de 250 bolilleres participen en el IX Encontre Falla Pensat i Fet

0
261

Alrededor de 250 personas de toda la provincia de Valencia e incluso de Cuenca se reunieron ayer domingo en Carlet para participar en el IX Encuentro de Bolillos Falla Pensat i Fet, organizado por la comisión fallera y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Bolilleras de localidades como Guadassuar, Turís, Canals, Pobla Llarga, Benifaió, Alboraia, Macastre, Carlet, l’Alcúdia, Alfafar, etc. participaron en este encuentro que se celebra desde el año 2004.

El concejal de Cultura, Leo Hernández, acompañado por varios ediles de la Corporación municipal, visitó a las participantes de este encuentro que cada año cuenta con un mayor número de adeptas. Pudieron visitar también una muestra de piezas artesanales como mantelerías, tapetes, bordados, ganchillos, punto de cruz, etc. que estaba expuesta en el Casal de la Falla Pensat i Fet.

Paralelamente, en el exterior podían adquirirse materiales diversos que se utilizan en la labor de los bolillos.

Tanto las participantes en el encuentro como miembros de la comisión disfrutaron a mediodía de una paella monumental que contó con más de 400 comensales.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here