Ximo Puig (PSOE) pedirá en el Congreso la revocación del indulto al kamikaze

0
320

 

Signes, Ábalos i Puig en Alzira

El secretario general del PSPV-PSOE y diputado en el Congreso, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el PSOE presentará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que el Gobierno de España proceda a revocar el indulto al kamikaze que causó una muerte cuando conducía en sentido contrario en la autopista AP-7 en Polinya de Xúquer. Puig ha realizado estas declaraciones esta mañana en Sumacàrcer, en un acto organizado por el PSPV-PSOE de la provincia de Valencia. Cabe recordar que hace unas semanas, el líder de los socialistas valencianos preguntó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por “las razones que le han llevado a indultar al conductor kamikaze que acabó con la vida del joven conductor de 25 años de Alzira»; y que Gallardón justificó por su epilepsia “acreditada”.

Anteriormente, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, pidió a la Fiscalía que actuara porque “hay demasiados datos que apuntan a que ha habido tráfico de influencias”, ya que un hijo del ministro de Justicia trabaja en el despacho que defendió al indultado, y su abogado fue Esteban Astarloa, hermano del diputado del PP, Ignacio Astarloa.

Además, los socialistas valencianos han presentado mociones en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para pedir la revocación de este indulto. Igualmente, apoyaron una declaración institucional en los mismos términos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

‘Coherencia del PP’

Puig ha subrayado que el PP en  la Comunitat Valenciana, en FVMP y en el Ayuntamiento de Alzira, votó a favor de la revocación del indulto, por lo que ha hecho un llamamiento a la “coherencia” del PP y voté a favor de la propuesta del PSOE en el Congreso en el mismo sentido que lo ha hecho el PPCV. Al respecto, ha hecho hincapié en que el PPCV ha votado en ese mismo sentido en muchos municipios que han reprobado el indulto.

Hay que recordar que este indulto ha provocado la indignación de la sociedad como lo demuestran las más de 45.000 firmas que ha recogido la familia del conductor de Alzira fallecido en 2003 y que ayer fueron presentadas en el Ministerio de Justicia. También han cuestionado este indulto el propio compañero de Gobierno de Gallardón, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner.

Igualmente, han sido destacadas entidades y asociaciones las que han pedido la revocación de este indulto, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, la Asociación Stop Accidentes, la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) y la Asociación Madrileña de Epilepsia (AME), entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here