Una empresa de Turís llança el licor «La Xaranga» en homenatge als músics valencians

0
437

La empresa mieles Sala Higón lanza al mercado su última creación, La Xaranga, con la que completa la gama que configura el sello de licores del mediterráneo elaborados con miel junto a Raïmel (mistela con miel), Mel i or (crema de orchata con miel) y La Mascletà (licor de orujo con naranja y miel).
Y si precisamente este último nacía como homenaje a los pirotécnicos de nuestra tierra, La Xaranga “es un homenaje a los hombres y mujeres que rinden tributo a la música a través de las numerosas sociedades musicales de nuestra comunitat”, explica José Miguel Sala.
Este nuevo licor está elaborado a partir de una mezcla de rones de alta calidad al que se añade una selección de mieles de azahar de cosecha propia con un toque de vino joven y afrutado obtenido a partir de un mosto de uvas de variedad tempranillo. ¿Y cómo se toma?, “bien fría, con mucho hielo, y a ritmo de pasodoble”.
Con todo ello “he intentado elaborar un producto totalmente artesano con las materias primas que nos envuelven (miel, vino, licores) y que contribuyen a transmitir los aromas del mediterráneo”.
Con esta iniciativa, una más de las que afronta esta empresa turisana, “me gustaría transmitir que en la Comunitat Valenciana tenemos capacidad y fuerza para mover la economía y poder tener de todo”, continúa explicando José Miguel con gran convicción en sus palabras.
Con el lanzamiento de La Xaranga, “pensada para estar presente en todos los momentos buenos, en todas las fiestas de nuestra comunidad, intento lanzar un alo de optimismo, un grito que diga: Ànim Comunitat Valenciana, que açò no s’acaba!”, asegura este emprendedor imparable que en los últimos años ha plantado cara a la crisis no sólo presentando nuevos productos sino poniendo en funcionamiento en sus instalaciones del Centre Apícola Valencià el proyecto didáctico de La Casa de les Abelles para dar a conocer todos los detalles sobre la miel y sus derivados.

Enrique Mora Fortaña

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here