Ana Calatayud: «Denuncié a la alcaldesa de Carcaixent al detectar pagos elevados a profesionales independientes»

5
403
Ana Calatayud

La portavoz del grupo municipal de Carcaixent, Units per València (UxV), Ana Calatayud ha revelado a Riberaexpress que presentó la denuncia  contra la alcaldesa, Lola Botella «al detectar una partida con abultados honorarios a profesionales independientes», principalmente abogados y arquitectos.

Las tres facturas más importantes suman 45.000 euros, si bien existen bastantes pertenecientes a pagos de menor cuantía.

A Calatayud, que presentó la denuncia el 16 de mayo del año pasado, le llamó la atención que algunas de las facturas fueran a nombre del letrado Salvador Ferrer, marido de una edil del PP en la legislatura anterior, con la que comparte despacho profesional por lo que entendió «podría incurrir en una posible incompatibilidad».

También le extrañó que se pagaran honorarios a letrados particulares «para defender a Lola Botella de un posible delito electoral», así como al encargado de las Obras Municipales, por acoso sexual a una funcionaria, «que se tuvo que costear de su propio bolsillo el letrado para formalizar la acusación».

Calatayud precisó que la decisión de presentar la denuncia «la tomó mi partido», desmintiendo que tuviera una connotación personal. Hoy se ha conocido que la primera autoridad municipal de Carcaixent, Lola Botella, ha resultado imputada de un presunto delito de malversación de fondos públicos, por el titular del juzgado nº 2 de Alzira.

5 Comentarios

  1. Estes coses les sabiem molta gent del poble, eixa gent que diuen que no s’entera de res. Si alguns de nosaltres les sabiem, ¿com es posible que cap dels altres partits de l’oposició s’enteraren de res ?

    Ací mes que oposició hia opositors a plaza fixa

    • ¿ Y qué funcionario permitió que esas facturas pasaran por la caja » única » del MIA ? . No me digan ustedes que no es un poco raro que el marido de una Concejal del PP le haga trabajitos al MIA .

      Tadeo , cada vez hay más pruebas ( de lo que algunos de nosotros estamos denunciando ) de que en Carcaixent hace mucho tiempo que no existía oposición.Estos estaban todos juntitos , unidos por un objetivo común . ¿ cual puede ser ? tan tan tantantan tan tan ( banda sonora de » Tiburón » )

      Kako sentir vergüenza ajena , se ha destapado el pastel. TOC TOC TOC

  2. Quiero hacer una aclaración en relación con el titular, yo no denuncio directamente a la alcaldesa, yo solicito al fiscal, que admita a trámite la denuncia en la que pongo de relieve hechos que pudieran ser constitutivos de delito. Es el fiscal el que despues de la correspondiente instrucción da traslado de la denuncia al juzgado y pide la imputación de la alcaldesa.

    • Entonces por mucho que quisieras, no podrías parar nada de este asunto.

      Además no creo que con la avalancha de despropósitos y presuntas corruptelas que están saliendo a la luz, el tripartito gobernante se atreviera a presionarte nuevamente, o si que diría Mariano.

      Gracias Ana por todo tu trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here