Sollana epicentro de un seísmo de 2.7º que se deja sentir también en Almussafes i Benifaió

0
425

Un seísmo de 2.7 grados, según confirma en su página web el Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha sentido a las 22:12 horas en algunas poblaciones de laRibera, casos de Alumussafes, Benifaió y Sollana, además de Albal, Picassent i Silla en l’Horta Sud. Según el IGN, el epicentro del seísmo se ha situado en Sollana (Ribera Baixa).

El seísmo, sin embargo, no generó incidentes de gravedad en las localidades aunque sí muchas llamadas a las respectivas policías locales.

Alrededor de las diez y media de la noche, José, un vecino de Almussafes, estaba acabando de cenar «cuando noté cómo se movía todo. No fue mucho tiempo, pero me asusté un poco porque la casa se movió», comentó. De este modo, no fueron pocas las llamadas que hicieron los vecinos afectados a la Policía Local, en cuyas dependencias, sin embargo, no se notó nada. «Se ha debido notar más en los pisos altos», comentaron, y destacaron que, afortunadamente, no hubo ningún daño de gravedad que lamentar. En Almussafes fueron alrededor de una decena los vecinos que informaron a la Policía Local de lo ocurrido, aunque ninguno de ellos tuvo que lamentar males mayores.
Minutos después del suceso, fueron bastantes los vecinos que, a través de redes sociales como Facebook, explicaban sus impresiones de lo ocurrido, circunstancias que eran diferentes. Así, mientras algunos hablaban de un pequeño temblor, otros destacaban que su casa «se había movido bastante».
En Almussafes, la concejala del Partido Popular, María Carmen Santos Juanes, señalaba que había notado «un temblor bastante importante. Esperemos que no sea nada porque te da un poco de miedo».
La actividad sísmica en la zona fue muy constante durante toda la jornada del lunes. De hecho, Silla fue el epicentro de cuatro terremotos. El primero de ellos tuvo lugar a las 10.51 horas y el última sobe las cuatro de la tarde. La intensidad registrada osciló entre 1,5 y los 2,5.
Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here