Més Algemesí retira la moción sobre la solicitud de la Albufera como Reserva de la Biosfera

    0
    213

     

    Josep Bermúdez

    El grupo municipal de la oposición, Més Algemesí, recriminó en su escrito publicado el pasado 11 de febrero de 2013 que el actual equipo de Gobierno no se haya adherido a la solicitud de la Albufera como Reserva de la Biosfera por la Unesco y lo hace de manera pública y muy crítica dando muestras de su desinformación.

    En sus informaciones públicas han expresado: “L’actual equip de govern popular s’ha desentès totalment del tema. Resulta lamentable que estiguem dos anys sense contestar a una petició tan important per l’Albufera i per Algemesí, una petició que els dirigents del seu propi partit no es cansen de reiterar. No deixa de resultar paradoxal que un altre partit els haja de recordar allò que els demanen els dirigents del seu propi partit”.
    Algemesí (19-02-13). El grupo municipal Mes Algemesí ha retirado una moción que había presentando para debatirla en el orden el día de las próximas sesiones plenarias, pero lo ha hecho sin informar a los medios de comunicación, al contrario de lo que viene siendo habitual en su forma de proceder cuando presenta este tipo de escritos; ya que, lo frecuente por su parte es presentar al mismo tiempo una moción, una nota de prensa y la publicación en su página web.

    El motivo no ha sido otro que la notificación al portavoz del grupo municipal Mes Algemesí, Josep A. Bermúdez, de la existencia de informes, escritos y trámites administrativos por parte de este Ayuntamiento para impulsar y apoyar la declaración de la Albufera como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco; constando en el consistorio algemesinense que el Ayuntamiento de Valencia presentó la candidatura; ya que efectivamente Algemesí forma parte del parque natural de la Albufera, en concreto de una zona declarada como microrreserva de flora y fauna dentro del propio parque natural, la Llacuna del Samaruc.

    En concreto el 25 de mayo de 2011, el equipo de gobierno popular ya apoyó esta adhesión y aprobó por sesión plenaria remitir la documentación pertinente a los organismos correspondientes para su tramitación, pero desde Mes Algemesí apuntan “Algemesí quasi, dos anys després d’aquesta petició, no ha contestat a aquest requeriment”.

    Además de indicar que “L’actual equip de govern popular s’ha desentès totalment del tema. Resulta lamentable que estiguem dos anys sense contestar a una petició tan important per l’Albufera i per Algemesí, una petició que els dirigents del seu propi partit no es cansen de reiterar”.
    “No deixa de resultar paradoxal que un altre partit els haja de recordar allò que els demanen els dirigents del seu propi partit. És per això que Més Algemesí ha decidit donar un nou impuls al tema i ha presentat una moció que esperem que esdevinga institucional i compte amb el suport de tots els grups” cita el concejal de Mes Algemesí, Josep Bermúdez, en un artículo publicado en la página web de su partido (http://mesalgemesi.com/5248) y en la nota de prensa que en su día remitió a distintos medios de comunicación.

    Con estas declaraciones el portavoz de Mes Algemesí pretende implantar una etiqueta de desidia e indiferencia del actual equipo de gobierno sembrando la duda entre la población con declaraciones falsas. Más aún cuando, en este caso concreto, es el gobierno del Partido Popular el que ha impulsado que este Ayuntamiento forme parte de “la Xarxa de Ciutats cap a la Sostenibilitat” y se adhiera a la “Red Española de Ciudades por el Clima” realizando políticas locales de lucha contra el cambio climático.

    Esta es la segunda vez que el grupo Mes Algemesí utiliza esta táctica de falsedades en sus declaraciones; pues ya con anterioridad y de manera errónea, lanzó falsas informaciones sobre el número de becas concedidas a jóvenes de nuestra ciudad dentro del programa “La Dipu te Beca”.

    Por todo ello, desde el equipo de Gobierno solicitan al grupo Mes Algemesí, y a su portavoz, Josep A. Bermúdez, que sea riguroso en sus manifestaciones contrastando la información, y más cuando tenga intención de hacerlas públicas, ya que nuevamente deja de manifiesto que manipula a su criterio sin tener en cuenta que con ello trata de inducir una opinión falsa entre los vecinos de la ciudad. Igualmente, exigen que rectifique públicamente del mismo modo y utilizando los mismos métodos para dar a conocer lo ocurrido y la única verdad de este asunto.

    “Le pediríamos al Sr. Bermúdez que colabore de forma directa por el bien de la ciudad, y no la popularidad que busca en prensa de forma continuada y queriendo ser el centro de atención de todos. Siempre critica todo sin antes informarse de forma correcta, pero ha venido demostrando que sólo busca su proyección y el sensacionalismo”, citan desde el equipo de Gobierno.

    Comunicado Gobierno municipal de Algemesí

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here