El Alberic empata pero mereció ganar al líder Alginet (1-1)

2
590

 

El trío arbitral con los capitanes

Injusto el empate que se lleva el Alginet, líder del Grupo 3º de Preferente, en la jornada 23ª, jugado ayer en el Estadio Municipal de Alberic, merced a un “penalti” protestado por los jugadores locales, al pegarle el balón en la mano a Esteve proveniente de un rechaze, dentro del área.

Primera parte en la que el Alberic ha  plantado cara al Alginet que no encontraba sitio en el terreno de juego. Los primeros compases fueron de un dominio alterno, pero poco a poco fue el Alberic, el que ha impuesto su juego creando peligro ante la portería guardada por Aurelio, fruto de ello ha sido el magnifico gol marcado por Vicente González, en el minuto 16.

Vicente González, Andreu Conde y Richart. han llevado de cabeza a la defensa visitante, hilvanando  jugadas de ataque, o a balón parado. En el minuto 30, Andreu Conde remató un balón de cabeza, a pase de Vte. González, que Aurelio se ha lucido, enviándolo a córner. 

Tras el descanso, con la incorporación de Edu, el Alginet, llevó mas peligro a la portería defendida por Xuano, que debutaba en el Alberic. En el minuto 55, se le anulaba un gol a Carlos, por fuera de juego, y en el minuto 60, Nacho que había sustituido a Yuni, transforma el penalti pitado por el colegiado por “presuntas manos” de Navarro, consiguiendo el empate.

Fue un jarro de agua fría para el Alberic, por los méritos que estaba realizando, para que los tres puntos se quedasen en casa. No se ha descompuesto ante el líder y en los 30 minutos restantes, los dos equipos se han lanzado en pro de la victoria.

Demasiado premio se ha llevado el Alginet, después de lo visto durante los 90 minutos de juego, donde el planteamiento de Ricardo Sanz, ha permitido que sus jugadores, neutralizaran las acciones del Alginet..

En los minutos finales del encuentro, el árbitro expulsó al delegado de campo, por presunta pérdida de tiempo, en la entrega de balones.

El delegado del Alginet denunciaó ante el árbitro, dos fichas de jugadores del Alberic, por presunta irregularidad, provocando el malestar e indignación al presidente, directivos y cuerpo técnico local.

GOLES: C.E. Alberic, 1, Salva Navarro   –   U.D. Alginet, 1, Nacho.

 

Ficha técnica

Arbitro, Ricardo Ricarte Heras, auxiliado en las bandas por, Salvador Carrió García y Abel Miralles Toral, del Colegio de Elx. Bien en líneas generales, aunque ha sido protestada su decisión del penalti, por los jugadores locales, al entender que el balón le ha pegado en la mano proveniente de un rechace, sin mediar intencionalidad.

Ha mostrado tarjetas amarillas, a los jugadores del:

C.E. Alberic: Vte. González. 27’, Gadea.38’, Jonathan.43’, Salva Navarro.60’, Esteve.69’, Richart.82’

U.D. Alginet: Yuni.23’, Nacho.60’, Cunde.88’.

 

Alineaciones

C.E. Alberic

Entrenador, Ricardo Sanz

Jugadores: Xuano, Salva Navarro, Jonathan (Cesar Benitez,46’), Esteve, Gadea, Victor,

Escrivá (Garrigues, 74’), Vte. González, Andreu Conde, Richart y Marc (Ibrahin, 90’).

 

U.D. Alginet

Entrenador, Antonio Manuel Jarreño

Jugadores: Aurelio, Wic, Toni, Javi Sánchez, Moya, Carlos (Mendoza, 77’), Alfons (Edu Rayo, 46’), Yuni (Nacho, 46’), Conde, Dani y Poveda (Lluis, 75’).

 

Han debutado en el Alberic:

– Portero: Juan Antonio Rodríguez López, proviene del Chiva, 23 años,

Ha causado muy buena impresión. Ha estado muy seguro, resolviendo el peligro que le llegaba y mandando sobre la defensa.

– Centrocampista:Cesar Benítez De La Torre, proviene del San Marcelino, natural de Alaquas, 20 años.

Se le han visto buenas maneras.

 

Después de esta jornada, la clasificación de los puestos de descenso, queda así:

12.- Pego                    24 puntos

13.- Carcaixent           22    “

14.- Silla                     21    “

15.- Alberic                 21    “

16.- Canals                 19    “

17.- Algemesi              16    “

18.- Ondarense          14    “

 

Próximo partido del Alberic, en el campo del Pego C.F., el sábado 23, a las 18,00 h

 

Texto/foto/ Eduardo Sala/corresponsal

 

2 Comentarios

  1. Enhorabuena por esta excelente crónica, Eduardo.

    Muchos ánimos a los jugadores de la plantilla, que con su demostración de entrega, fuerza y tesón, enorgullecen a muchos vecinos de este pueblo.

    Va xicons, que sí que aneu a poder!!

    • molt bona crónica.
      una victòria més i ja estém a meitat tabla. dos debutants? un de xiva? un altra d´alaquàs? que en alberic no troben jugadors? el juvenil no en te cap bó? gent del poble però jà. si hi ha equip per a primera bé, i sinó a regional, però sempre gent del poble.
      de que em val a mi estar en primera si l´equip «del meu poble, ;)» està representat per gent de xiva i alaquàs que no saben ni lo que es la muntanyeta?

      ale, vos deixe, que tinc que estudiar! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here