El Palacio de Justicia de Alzira puede esperar unos años más

0
445
Castellano en el PP de Alzira / foto: Fran García

El inicio de las obras de construcción del prometido palacio de Justicia de Alzira sigue estando en el aire. Desde que en 2004 se anunciara la inminente construcción de esta infraestructura que servirá para aglutinar todos los órganos judiciales de la ciudad, se han ido retrasando los plazos de inicio hasta dejarla en suspenso.

«En materia de infraestructuras vamos a priorizar las mejoras y reformas por las condiciones de los órganos judiciales. Tenemos un compromiso con Alzira pero debido a la coyuntura económica de momento no se va a hacer», ha afirmado el conseller de Justicia y Gobernación, Serafín Castellano.
Estas declaraciones las ha realizado en un reunión con la junta local del PP de Alzira para conocer las propuestas de los militantes. «La vida orgánica del partido es fundamental para informar de todo lo que estamos haciendo y conocer sus prioridades», ha explicado el conseller.
En esta reunión, Castellano también ha hablado sobre el indulto del Gobierno al conductor kamikaze que le costó la vida a un joven de Alzira. «Tienen toda la comprensión y el respeto por parte del Consell y entendemos su situación», ha manifestado el conseller que no ha querido pronunciarse sobre la revocación de este indulto como pide la familia ya que «no conocemos los motivos en profundidad en los que está basado y el ministro ha dado las explicaciones».
Robos agrícolas
Una de las preocupaciones de la Conselleria de Gobernación es el incremento durante los últimos años de los robos en los campos. La Ribera es una de las zonas más afectadas por este tipo delincuencia. El conseller de Gobernación ha explicado que la solución pasa por aumentar la vigilancia policial en el medio rural ya que gracias a los dispositivos de seguridad rural se ha conseguido la detención e incautación de productos robados. «Un buen ejemplo en este sentido es la iniciativa del Ayuntamiento de Alzira, con la Guía Conduce, y también el trabajo intenso de la Policía Local», ha concluido el conseller.
A. Talavera / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here