Los conductores de las carrozas de la cabalgata de Alberic pasarán el control de alcoholemia

0
473

 

Reunió de la Junta de Seguretat

         

La pasada semana se reunió en el Ayuntamiento de Alberic, la Junta Local de Seguridad, con el fin de coordinar y consensuar conjuntamente con las distintas Comisiones Falleras de la población, las medidas de seguridad a tomar, en los actos a celebrar en las Fallas del 2013.

A la Junta, presidida por Antonio Carratalá, Alcalde de Alberic, asistieron el concejal de Seguridad, Bernat Hervás, concejal de Fiestas, Francisco Bernal, Jefe de la Policía Local, Secretario del Ayuntamiento, responsable Protección Civil de Alberic, representantes de Subdelegación de Gobierno, de la Policía Autonómica, Capitán y Sargento de la Guuardia Civil, Presidentes de las distintas Comisiones Falleras locales, Junta Local Fallera y Cruz Roja.

Acuerdos adoptados más relevantes:

– No suministrar bebidas alcohólicas por las Comisiones Falleras, durante la celebración de la Cabalgata del Ninot.

– Compromiso de las Comisiones Falleras, de dotar de organización la Cabalgata, con el fin de mejorar su imagen pública, y evidenciar a terceros, ajenos a la misma.

– Identificar los conductores de cada “carroza”, por parte de su respectiva Comisión Fallera, para que antes de comenzar comenzar el acto, sean sometidos preventivamente a una prueba de detección alcohólica.

– Presentación en el Ayuntamiento, del seguro de Responsabilidad Civil a terceros, por parte de cada una de las Comisiones Falleras, con el fin de cubrir los daños que se pudieran ocasionar en el transcurso de las fiestas falleras.

– Compromiso de facilitar por escrito en las dependencias de la Policía Local, la identificación completa del Presidente de cada Falla, asi como del Responsable  de fuegos artificiales o pirotecnia. En ambos casos, facilitarán números de teléfono fijo y móvil, y domicilio.

Horarios de cierre

El horario consensuado para el cierre de verbenas populares, discomóviles o actos similares en la vía pública así como las actividades con ambientación musical en el interior de las carpas y casales, en el mes de marzo, será el siguiente:

Día 15: 01:30h; días 16 y 17: 03:00h; y día 18: 04:00h.

Los distintos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad brindaron su colaboración, tanto a nivel de efectivos, como de asesoramiento, por lo que el resultado de la Junta fue «muy positivo» para Alberic y para el buen desarrollo de la fiesta fallera.

Espectaculares pero seguras

Antonio Carratalá, declaró que “estamos apostando por dotar a la Fiesta Fallera de Alberic, de seguridad, uniendo los esfuerzos de todas las partes implicadas: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ayuntamiento y Comisiones Falleras, pero sin mermar a las fallas de ese ambiente festivo y de esa espectacularidad inherente a ellas”.

Eduardo Sala/corresponsal (texto y foto)

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here