La Plaça del Forn recurrix a la «Terra» per al lema del seu llibret i monument

0
632
Portada del llibret

La falla Plaça del Forn de Alzira presentará su «llibret» 2013 el próximo viernes en su casal. Un llibret titulado,“Terra”, ya que el ejercicio fallero gira sobre este lema, como los monumentos, y la cabalgata. 

Es la tercera fase de una serie de ejercicios que se han destinado a los cuatro elementos de la naturaleza, así el año pasado el lema fue “Aigua” y hace dos años el “Foc”, es decir que para el año próximo nos queda el Aire.

En estos dos años pasados obtuvimos el 2º premio de Llibret grande en Alzira, y premios en Valencia asi como la portada del “Foc” que ganó el premio a la mejor portada en Alzira, también una mención en el premio mestre Ortifus para el Llibret del “Aigua”

 Todo el diseño grafico y los artículos giran en torno a este tema y relacionados con Alzira.

Javier Barber escribe el articulo La terra, la nostra terra i la TERRA

Toni Soler Viñals escribe el articulo Terra que versa sobre los distintos tipos de “tierras” que encontramos en Alzira desde el punto de viosta de la agricultura

Pura Santacreu Berenguer titula su articulo como “Un paisatge de paraules” que nos enseña los nombres de los lugares del paisaje que forma el termino municipal de Alzira y el motivo por lo que se les conoce por ese Toponimo

Agusti Ferrer i Clari titula su articulo como LA RIBERA un paisatge dinamic gracies al do del Xuquer, no habla de la influencia del Xuquer a lo largo de los tiempos en la topografia y forma del termino de Alzira

Toni Soler Viñals nos escribe otro articulo llamado Evolució de la agricultura en la nostra Historia

Alfonso Rovira escribe el artículo L’Avinguda dels Sant Patrons, frontera entre la Vila y el Rabal y nos habla de cómo la remodelación de toda esta avenida y el desvio del rio influye en la morfología de la zona

Jose Antoni Llinares i Gómez titula su artículo como La Vall de la Murta y nos habla sobre este bello paraje alzireño.

El artículo Terra i Arquitectura lo escribe Jorge Gimeno Doménech y nos habla de la estrecha relación que existe entre la tierra y el diseño arquitectónico.

Un extensa entrevista a Xavier Claur y como se define él mismo; “l’artesà del poble i una persona que es dedica a la cerámica des de ja fa 30 anys”.

Dos poesías de Toni Lluis Martinez i Furió y Emilia Llavador i Comas sobre la tierra continúan enriqueciendo nuestro Llibret asi como un cuento de Albert Reina titulado El Desert D’Or y el cuento de Raquel Zornoza Castell titulado El conte del Llambrigol.

Para finalizar un artículo de José Vicente Pla i Juan titulado La nostra Terra: El nostres Jocs. 

Todo esto junto con los saludos del presidente, de las falleras mayores, además de bocetos de los monumentos y fotos de la comisión, entre otros, completan este Llibret de la Falla Plaça del Forn 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here