El 94% de los pacientes del Hospital de Alzira satisfecho con la atención recibida

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Sala de espera del hospital

 

El 94,32% de los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera se muestra satisfecho con la atención recibida, según las últimas encuestas de satisfacción realizadas por la Conselleria de Sanitat relativas a todo el ejercicio de 2012 y cuyos resultados se acaban de conocer.

Los resultados muestran un alto índice de satisfacción por parte de los pacientes en todos los servicios evaluados (Medicina Interna, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Digestiva, Maxilofacial, Cirugía Torácica, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Traumatología, Obstetricia, Urología y Pediatría), especialmente con el colectivo médico de las áreas quirúrgicas, cuyos resultados revelan que el 97% de los pacientes intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de La Ribera recomienda este centro sanitario a otras personas.

Con respecto a indicadores concretos que han contemplado las encuestas, el 97,78% de los pacientes destaca la alta confianza en la labor de todo el personal sanitario, así como su amabilidad y respeto con una puntuación que alcanza el 98,71%.

Igualmente, los pacientes también evalúan muy positivamente la atención recibida ya que el 97,99% de los encuestados valora muy positivamente el resultado final de su asistencia sanitaria, ya sea quirúrgica u hospitalaria.

Máxima puntuación desde el inicio de la concesión en todo el Dpto.

Por su parte, la satisfacción media de los usuarios del Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera (Atención Primaria y Atención Especializada) ha sido de 8,3 puntos sobre 10, según la última encuesta anual de satisfacción que data de 2011 realizada por la Conselleria de Sanitat. De esta forma, el Departamento de Salud del Hospital de La Ribera ha obtenido la puntuación más alta desde el inicio de la concesión.

Entre los servicios mejor valorados por los pacientes, se encuentran los servicios de Neurología y Otorrinolaringología, con porcentajes de satisfacción del 100% en amabilidad y respeto. Igualmente, muy valoradas por los pacientes se encuentran la Cirugía Sin Ingreso y la Obstetricia del Hospital con valoraciones superiores a los 9 puntos, así como los servicios de Cirugía y Pediatría, con puntuaciones superiores a los 8,5 puntos.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, “estas puntuaciones son fruto del compromiso de todas las personas que trabajamos en el Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera por ofrecer el mejor servicio, cuidando todos los aspectos implicados en la atención que dispensamos.”

La Conselleria de Sanitat realiza, de manera continuada, estas encuestas a través de cuestionarios impresos y telefónicos a un porcentaje aleatorio de usuarios de hospitalización, consultas externas y urgencias del Hospital de La Ribera y de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.

Alta satisfacción laboral entre los trabajadores

Por lo que se refiere al clima entre los trabajadores de este Departamento de Salud, la satisfacción laboral de los profesionales se sitúa en un nivel que los expertos consideran ‘alto’ con un 4.22 sobre 6, según la última Encuesta de Clima Laboral realizada en 2011.

Los resultados de este sondeo, en el que participaron cerca de 800 profesionales de manera
abierta y confidencial, muestran que la satisfacción laboral ha aumentado 9,89 puntos porcentuales al comparar los datos de la encuesta efectuada en 2011 con la llevada a cabo en 2008.

 

 

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