El convenio entre AVA y Cajamar agilizará el cobro de las ayudas de la PAC

0
245

 

Sánchez-Minguet i Cristóbal Aguado

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y el Grupo Cooperativo Cajamar han firmado un convenio de colaboración dirigido a facilitar a los agricultores y ganaderos de la Comunidad Valenciana la tramitación de las solicitudes de ayudas previstas en el marco de la Política Agraria Común (PAC).

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, y el director corporativo de Cajamar Caja Rural, Bernabé Sánchez-Minguet, han firmado este mediodía el citado acuerdo que permitirá a los interesados aligerar la carga administrativa que implica solicitar las ayudas del régimen de pago único de la PAC.

El convenio establece que ambas entidades ofrecerán los servicios de información, ayuda de cumplimentación de las solicitudes y subsanación de los errores que pudieran producirse, sin coste alguno para el agricultor y/o ganadero.

 

Asimismo, las veintiuna entidades del Grupo Cooperativo Cajamar que operan en la Comunidad Valenciana pondrán a disposición de todos los solicitantes que tramiten y domicilien las ayudas PAC la posibilidad de anticipar dichas ayudas mediante líneas especiales de financiación.

 

Bernabé Sánchez-Minguet señala que “este convenio se enmarca en el firme compromiso del Grupo Cooperativo Cajamar con el desarrollo y modernización de la agricultura valenciana. Se trata de un sector que consideramos prioritario y al que dedicamos productos y servicios financieros específicos, tanto de inversión como de asesoramiento, gestión e intermediación, con el objetivo de dar respuestas reales a sus necesidades para afrontar con éxito los retos del actual entorno económico”.  

 

Por su parte, Cristóbal Aguado subraya que “a través de iniciativas como la que hemos suscrito hoy con Cajamar acredita no sólo que sus raíces proceden del campo, sino que su vocación es la de permanecer estrechamente vinculada al mundo agrario. Este convenio va a facilitar a los agricultores tanto la gestión como el cobro de unas ayudas que son muy importantes tanto para el mantenimiento de sus rentas como para la modernización del sector. Además, de este modo Cajamar refuerza el valor de otros convenios de colaboración que ya había firmado anteriormente con AVA-ASAJA y su firme compromiso con la agricultura valenciana”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here