Aguilar (PSOE): «La alcaldesa de Alzira no hace nada por ayudar a los desahuciados»

1
190
Elena Bastidas

El PSOE de Alzira denuncia que la alcaldesa, Elena Bastidas, no hace nada por ayudar a los desahuciados de nuestra ciudad.
La Secretaria General de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que la Sra. Bastidas no está ejerciendo bien su cargo de alcaldesa de todos los alzireños, porque no mueve ni un solo dedo en defender a los alzireños que son y han sido desahuciados.
Según Aguilar en el pleno del mes de diciembre del 2012 desde el grupo socialista le preguntamos a la Alcaldesa de Alzira que la Diputación de Valencia firmaría un convenio con el colegio de abogados y montaría oficinas para asesorar a los afectados por los desahucios en catorce municipios de la provincia de Valencia. No figurando el municipio de Alzira entre los que prestarán este servicio.
Aguilar recuerda que su respuesta del partido popular a nuestra pregunta fue que lo iban mirar, que la Alcaldesa haría los trámites necesarios para que se incluyera nuestra ciudad en ese convenio. La realidad es que en el convenio firmado los alzireños que estén afectados no tendrán esa cobertura jurídica gratuita.

Convenio de asesoroamiento


La dirigente socialista explica que en el pleno de la Diputación de Valencia de mes de enero se aprobó el convenio con el colegio de abogados para asesorar a los afectados por los desahucios y en ese convenio sigue sin estar Alzira.
Aguilar considera que no es de recibo que por culpa del Partido popular y de la Sra. Bastidas como Alcaldesa de nuestra ciudad se deje fuera de esa ayuda a los desahuciados alzireños. Una vez más se demuestra el poco interés y las pocas ganas de trabajar tanto de los concejales responsables de este tema como de la Sra. Bastidas como responsable del gobierno alzireño.
La responsable socialista manifiesta que con más de 570 desahuciados por los juzgados de Alzira durante el año 2012 deben ser motivo suficiente para que la Sra. Alcaldesa trabaje más por sus vecinos. Nosotros consideramos que es urgente y no puede pasar ni un día más para que Alzira esté incluida en el convenio que hace posible que el asesoramiento a los alzireños que sufran un desahucio sea gratuito.
Aguilar propondrá en el próximo pleno que la Alcaldesa se entreviste con el presidente de la Diputación de Valencia y le solicite de forma urgente la inclusión de nuestra ciudad en el convenio con el colegio de abogados. La Sra. Bastidas no puede ni debe delegar esta responsabilidad en otros que no saben, no contestan con claridad las preguntas que los socialistas hemos realizado en el pleno de diciembre del 2012.

 

1 Comentario

  1. Creo que Aguilar no se entera. Señora Aguilar debe estar usted más atenta si quiere algún día optar a la alcaldía aunque no lo consiga. La primera regla de un político es ver y escuchar y usted no lo hace. Ha salido en todas las noticias mundiales que Elena Bastidas expropia casas para dar a los desahucios. Lea al menos la prensa que no le irá mal y sobre todo aprenda algo de ella aunque nunca llegue a ser Alcaldesa porque al menos no morirá en el intento. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here