Un grupo de jóvenes insultan y lanzan huevos al vicepresidente José Císcar en Sueca

2
374
José Císcar envoltat de policies

La visita del vicepresidente José Císcar a Sueca ha acabado de manera precipitada al recibir la comitiva el lanzamiento de huevos e insultos por parte de un grupo de personas. Císcar ha acudido a la capital de la Ribera Baixa para participar en el acto inaugural de unas jornadas sobre el arroz. Aunque en un principio estaba prevista la visita del propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la jornada de ayer la propia Generalitat anunció al Consistorio su ausencia. A la llegada, ha habido pitos tanto por un grupo de jóvenes que han deplegado durante, unos instantes, una pancarta de Joves Socialistes, según fuentes de la Generalitat, como por parte de un grupo de personas que ha exigido el pago por la ley de la Dependencia.

Así, tras inaugurar las jornadas y cuando se disponía a volver al coche oficial, algunos de los componentes del grupo de personas que se encontraban esperándole, han lanzado insultos contra él como “ladrones” e incluso han tirado varios huevos. La intervención policial le ha permitido abandonar la Casa de la Cultura y ha impedido que el incidente fuera a más, aunque Císcar sí ha tenido que meterse en el coche y abandonar el lugar de manera precipitada a la vista de la actitud agresiva de algunas de las personas.

Según las mismas fuentes del Consell, fueron los jóvenes, y no quienes protestaban por la ley de la Dependencia, quienes han tratado de abalanzarse contra Císcar, pero la intervención policial lo ha impedido. Algunos han escupido y dado patadas al coche oficial poco antes de partir.

De hecho, según las mismas fuentes, ha sido un grupo de unas 30 personas con una pancarta de Joves Socialistes (la organización juvenil del PSPV-PSOE) quienes lo han increpado y lanzado huevos. Por su parte, desde el PSPV-PSOE han explicado que aunque había representantes de las juventudes socialistas valencianas en el lugar de la protesta, éstos no han participado en las acciones contra el vicepresidente, que esas fuentes han achacado a «jóvenes radicales».

 Las Provincias / foto: Sueca TV

2 Comentarios

  1. ¿Qué es más grave insultar y tirar huevos, o ser amigo y cómplice de corruptos y ladrones?

    Esa es la cuestión….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here