Ice Cream pretende abrir mercados en EEUU y México para elevar sus ventas en un 20%

0
440
Instal.lacions d’Ice Cream en Alzira

La empresa heladera de Alzira, Ice Cream Factory Comaker (ICFC, antigua Avidesa), especializada en fabricar productos para la distribución, prevé incrementar sus ventas un 20 % en 2014, lo que situaría su cifra de negocio en 90 millones de euros, frente a los 75 millones de la actualidad.

Así lo ha indicado en una entrevista con Efeagro su director general, Guillermo Lamsfus, quien espera que las exportaciones de la compañía aumenten y pasen a representar el 65 % de la facturación, frente al 55 % actual.

Con este objetivo, la compañía -que ya exporta a países como Australia, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Israel y Tailandia, entre otros-, trabaja para abrir mercados en Estados Unidos, México y Sudáfrica.

En relación a la exportación, ha potenciado la inversión continuada, «lo que nos permite abordar el 95 % de la gama de helado que se fabrica a nivel mundial», ha dicho Lamsfus.

Nueva inversión de 5 millones

La empresa heladera, que en los últimos ocho años acumula inversiones de 63 millones de euros en su factoría, realizará este año una inversión de cinco millones.

ICFC opera en más de 20 países con una cincuentena de clientes; en el caso de España, trabaja con casi toda la distribución, a excepción de Mercadona, con un 25 % de la cuota de mercado en volumen de helado.

Su fábrica se encuentra entre una de las cinco plantas más grandes de la Unión Europea de las dedicadas a la marca de la distribución.

La compañía -cuyo germen es Avidesa, adquirida por el equipo directivo (Management By Out) y cuya actividad dio un giro de 180 grados al pasar de ser una empresa de marcas a trabajar para la distribución- quiere ahora recuperar parte del punto fuerte que tenía la antigua heladera en el canal de impulso y horeca (bares, restaurantes y cafeterías).

ICFC, en cuyo capital participa desde 2010 la firma de capital riesgo Portobello, trabaja en estos canales con empresas como Hero y Central Lechera Asturiana y opera licencias Disney, entre otras.

EFECOM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here