Abierto el plazo para acceder al Plan de Fomento de Empleo dirigido a familias de Alzira

1
263

 

Sede de IDEA

El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado las bases para el Plan de Fomento de Empleo 2013 dirigido a familias de la localidad con especiales dificultades de empleo. En este Plan de 2013, alrededor de 25 personas se beneficiarán del mismo, con una inversión de 200.000 euros.

Los impresos de solicitud están disponibles en la Agencia de Desarrollo Local IDEA (C/Ronda d’Algemesí, 4), en www.idea-alzira.com y en www.alzira.es (Portal de la Ciudadanía, apartado “Empleo y Formación”). Se pueden presentar de forma telemàtica, accediendo a través de www.alzira.es, seleccionando Portal de la Ciudadanía, apartado “Empleo y Formación”; o de manera presencial, acudiendo al Ayuntamiento y presentando en el Registro de Entrada toda la documentación necesaria. El plazo para presentar las solicitudes es del 13 al 27 de febrero, ambos inclusive.

Las bases para poder participar en el programa, la documentación necesaria que se tiene que presentar, así como los puestos de trabajo a los que se opta, se pueden consultar a través de la página web www.idea-alzira.com, por teléfono (96 245 51 01) o acudiendo in situ al departamento (C/Ronda d’Algemesí, 4).

De las ocupaciones disponibles que se ofertan en el programa, se pretende dar cobertura a aquellos colectivos más afectados por la crisis en el municipio, las desempleadas y los desempleados menores de 30 y mayores de 45 años, reservando como máximo el 23% y el 37% respectivamente, de los puestos de trabajo a cubrir para trabajadores con este perfil.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, José Luis Palacios, ha manifestado “la importancia de llevar a cabo este tipo de Planes para ayudar a aquellas familias que más lo necesitan. En estos tiempos de dificultad, hay que estar al lado de los ciudadanos y buena muestra de ello es este Plan que hará posible que cerca de 25 personas, que se irán contratando según las necesidades municipales, trabajen en el Ayuntamiento de Alzira, aunque sea de manera eventual. Seguiremos trabajando en pro del empleo con este tipo de planes”.

Recordemos que en 2009, el Ayuntamiento de Alzira aprobó la primera edición de este Plan. Un Plan que tiene como objetivo principal contribuir a que las personas desempleadas o, con especiales dificultades de empleo, puedan acceder a un puesto de trabajo eventual en la Administración local y paliar con ello dicha situación.

Desde su puesta en marcha, el Consistorio ha invertido en el Plan de Fomento de Empleo dirigido a familias de Alzira con especiales dificultades de empleo, cerca de 1 millón de euros.

Esta medida se une a otra iniciativas locales que pretenden reforzar la economía como son el Servicio Hablemos y los programas de Ayudas Municipales conocidos como Emprén, Contracte PIE y Formaplus.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here