El PSOE de Alzira reclama un incremento de las partidas para la prevención del cáncer

0
369

El PSOE de Alzira considera que las partidas de investigación del cáncer necesitan ser aumentadas para el estudio de su prevención, ya que el cáncer es una de las principales causa de mortalidad en todo el mundo.
La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que como cada 4 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer, las asociaciones que luchan contra esta enfermedad promueven el conocimiento y estudio de esta enfermedad.
Aguilar informa que según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), el cáncer ya es la principal causa de muerte en muchos países desarrollados y está estableciéndose como una gran causa de morbilidad y mortalidad.
Según Aguilar los datos indican que el cáncer más frecuente es el de mama (aproximadamente 430.000 nuevos casos), seguido del colorrectal (413.000), pulmón (386.000) y próstata (346.000).
La responsable socialista cree que con el esfuerzo de todos cada vez se deberían tener más los medios para el estudio de esta enfermedad para afrontar esta enfermedad y vencerla.
Según Aguilar es necesario seguir invirtiendo en la investigación, porque de ello depende la prevención y el diagnóstico en los primeros estadios del cáncer, por eso, con motivo de este día animamos a los docentes a que informen y traten este tema con sus alumnos.
Desde la Agrupación Socialista de Alzira queremos aprovechar la celebración del día mundial contra el cáncer para agradecer a nuestros vecinos que trabajan en nuestro municipio en la Junta Local del Cáncer, porque con su magnífica labor contribuyen a luchar contra la enfermedad y ayudan a sobrellevarla con su apoyo decidido y solidario.
Aguilar anuncia que su grupo presentará una propuesta en el Ayuntamiento de Alzira para que se incrementen las partidas de investigación, especialmente las de la lucha contra el cáncer, porque no se puede admitir que mientras se reparten sobres se recorte en investigar contra el cáncer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here