Carlet se adhiere al servicio mancomunado de recogida de animales abandonados

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El Ayuntamiento de Carlet se ha adherido al servicio de recogida de animales abandonados que presta la Mancomunidad de la Ribera Alta. Con la incorporación a este servicio mancomunado, el Ayuntamiento se ahorrará más de 2.700 euros al año. El coste por habitante para esta prestación será de 0’40 euros en vez de 0’57 euros que costaría si se contratase el servicio de forma directa con la empresa.

Esta adhesión ha sido aprobada en la última sesión plenaria con los votos favorables del Partido Popular y PSOE y la votación en contra de Bloc-Compromís.

El servicio se proporcionará mediante una visita semanal al municipio y en los casos de requerimiento de la Policía local para atender las urgencias que puedan producirse. Tras cada visita, la empresa elaborará una ficha técnica de cada animal recogido con los datos de la raza, el color, el sexo, la identificación y signos complementarios si fuese necesario. Además, también deberán entregar un informe al Ayuntamiento de Carlet tras cada visita en el que se detallarán el número de animales recogidos, o en su caso, la ausencia de los mismos.

La duración del contrato será de un año y este plazo se prorrogará automáticamente por periodos anuales sucesivos hasta un máximo de cinco años.

Al respecto, la concejal de Sanidad, Mar López, ha indicado: “Resulta más ventajoso para los intereses municipales la adhesión al servicio mancomunado y las condiciones del servicio se ajustan a las necesidades de la ciudad de Carlet. De esta manera nos ahorramos una considerable cantidad económica con el mismo servicio que teníamos hasta ahora”.

 

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