Sueca editará una guía-recetario de restauradores de Sueca, El Perelló y el Mareny

0
256

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sueca ha descartado este año estar presente en la feria de Madrid FITUR. Desde este el departamento se está trabajando para sentar unas bases sólidas que ayuden a impulsar la oferta turística del municipio. Entre estas acciones destaca la elaboración de rutas que mejorarán la actual oferta.

“Hoy por hoy consideramos que FITUR no es el escenario idóneo para impulsar el turismo de Sueca como marca diferenciadora y preferimos optimizar desde aquí los recursos económicos que este año gastarían”, ha declarado la concejal de Turismo y Comercio Manoli Egea. “En estos momentos queremos centrarnos en mejorar nuestra imagen y potenciar el turismo de proximidad sin perder de vista el turista internacional,”, ha añadido.
“Trabajamos en este momento en poner en valor los activos turísticos que tiene nuestro municipio al margen del sol y playa tradicional: cultural, paisajístico, medioambiental y gastronómico”, cuenta la edil. En este sentido están ultimando la realización de diversas rutas que serán editadas en distintos idiomas para su difusión en lugares estratégicos que ya generan demanda o la pueden generar.
En breve se publicará una guía-recetario integrada por aportaciones de aquellos restauradores de Sueca, El Perelló y El Mareny de Barraquetes que han aceptado la idea lanzada desde la concejalía. “No faltan los arroces de los que en Sueca somos auténticos maestros y que gozan de una gran aceptación”, ha manifestado Manoli Egea. El resultado final del recetario “es una grata sorpresa”, ha añadido.
Respecto a las rutas cuyo diseño se están ultimando tienen una gran presencia en nuestro entorno natural. “Formamos parte del Parc Natural de l’Albufera y debemos aprovecharlo y promocionarlo con el objetivo de que Sueca sea un referente clave de ese entorno cada día más apreciado por los visitantes”, explica la concejal.
La Concejalía de Turismo presentará en las próximas semanas las mencionadas rutas que se incorporan a la oferta turística del municipio y sobre las que se ha trabajado en los últimos meses. “Lo fundamental ahora es sentar unas bases sólidas que definan y distingan claramente nuestra oferta turística”, ha concluido Manoli Egea.

La Regidoria de Turisme de Sueca aposta per cuidar el turisme de proximitat

La Regidoria de Turisme de l’Ajuntament de Sueca ha descartat este any estar present en la fira de Madrid FITUR. Des d’est el departament s’està treballant per a sentar unes bases sòlides que ajuden a impulsar l’oferta turística del municipi. Entre estes accions destaca l’elaboració de rutes que milloraran l’actual oferta.
“Ara com ara considerem que FITUR no és l’escenari idoni per a impulsar el turisme de Sueca com a marca diferenciadora i preferim optimitzar des d’ací els recursos econòmics que enguany es gastarien”, ha declarat la regidor de Turisme i Comerç Manoli Egea. “En estos moments volem centrar-nos en millor la nostra imatge sense perdre de vista el turista internacional, ”, ha afegit.
“Treballem en este moment a posar en valor els actius turístics que té el nostre municipi al marge del de sol i platja tradicional: cultural, paisatgístic, mediambiental i gastronòmic”, explica l’edil. En este sentit estan ultimant la realització de diverses rutes que seran editades en diferents idiomes per a la seua difusió en llocs estratègics que ja generen demanda o la poden generar.
En breu es publicarà una guia-receptari integrada per aportacions d’aquells restauradors de Sueca, El Perelló i El Mareny de Barraquetes que han acceptat la idea llançada des de la regidoria. “No falten els arrossos dels quals a Sueca som autèntics mestres i que gaudeixen d’una gran acceptació”, ha manifestat Manoli Egea. El resultat final del receptari “és una grata sorpresa”, ha afegit.
Respecte a les rutes, el disseny de les quals s’estan ultimant, tenen una gran presència en el nostre entorn natural. “Formem part del Parc Natural de l’Albufera i hem d’aprofitar-ho i promocionar-ho amb l’objectiu que Sueca siga un referent clau d’eixe entorn cada dia més benvolgut pels visitants”, explica la regidora.
La Regidoria de Turisme presentarà en les pròximes setmanes les esmentades rutes que s’incorporen a l’oferta turística del municipi i sobre les quals s’ha treballat en els últims mesos. “El fonamental ara és sentar unes bases sòlides que definisquen i distingisquen clarament la nostra oferta turística”, ha conclòs Manoli Egea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here