JIM en l’Alcúdia: «Lo bonito del fútbol es que es imprevisible»

0
437

 

L’entrenador del Llevant amb Eliseu Gómez

La sala de conferencias de la Casa de la Cultura de l’Alcúdia se llenó ayer para acoger la primera de las conferencias del ciclo que abre la celebración del XXX aniversario del Cotif. El entrenador revolución de las últimas dos temporadas en la Liga BBVA, el técnico del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, dialogó con un buen número de aficionados que participaron activamente en el acto. JIM, como se le conoce en el mundo del fútbol, reflexionó sobre la importancia de las canteras en el fútbol actual y, con ello, felicitó al torneo sub-20 de la Ribera al convertirse, dijo, en un referente a nivel europeo. Además, repasó su trayectoria como futbolista y entrenador y dio varios consejos a los jóvenes presentes. La organización del Cotif concedió al preparador granota la insignia de oro del torneo y Martínez firmó en el libro de honor. L’Alcúdia lo obsequió con un “socarrat”. 
La conferencia la abrió el alcalde de la localidad, Robert Martínez, quien elogió el trabajo de JIM por convertir al Levante en una auténtica revolución y recuperar la esencia del conjunto granota como equipo del pueblo. Tras el munícipe, el presidente del Cotif, Eliseu Gómez, confirmó que el torneo que se disputará el próximo verano contará con diez selecciones nacionales (entre ellas España y Argentina), un día más de campeonato y veinticuatro partidos en total, además del Promeses y el Femenino.
El técnico del Levante, en su turno, fue lanzando consejos que calaban profundamente en los aficionados, sobre todo en los más jóvenes. Empezó su intervención diciendo, a propósito de la trayectoria de su jugador Rubén García (que hace un par de ediciones fue mejor jugador del Cotif) que: “Nunca se sabe cuándo es el momento” y aconsejó a los presentes a trabajar con constancia como único camino al éxito. Defendió la política de cantera y afirmó que el Levante se ha visto obligado a potenciar sus categorías inferiores en los últimos años por las dificultades económicas que le aproximaron al abismo de la desaparición hace algunos años. Hoy, dijo, prácticamente todos los equipos de la cantera del Levante si sitúan entre las primeras posiciones de sus ligas.
Sobre la revolución que está protagonizando su equipo desveló que una de las claves es el buen ambiente del vestuario, con la mezcla de veteranos y jóvenes y afirmó que lo bonito del fútbol “es que siempre es imprevisible y que por lo tanto siempre es importante creer en lo que queremos conseguir”. En la recta final defendió a ultranza a Sergio Ballesteros (adujo que cuenta con un San Benito injusto y que es un jugador limpio) y dijo que este año trabajan duro para volver a soñar con meterse en competiciones europeas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here