El PSOE de Alzira asesora a los pensionistas que reclamen la congelación de su paga

1
185

El PSOE de Alzira pone en marcha una campaña informativa para asesorar a los pensionistas que quieran reclamar al INSS por la congelación de sus pagas.
El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, ha informado que desde la agrupación socialista se pondrá en marcha una campaña para animar a los jubilados a reclamar individualmente, ante la Seguridad Social, el cobro de la paga por la desviación de la inflación en 2012.
Según Pascual hasta ahora, los pensionistas habían recibido puntualmente en enero esta paga, pero el Gobierno de Rajoy decidió el pasado noviembre suspenderla dentro de su campaña por reducir gastos y controlar el déficit.
El responsable socialista considera que la decisión del Gobierno del Partido Popular de no actualizar las pensiones conllevará una caída del consumo que provocará una mayor caída de la actividad económica en 2013. Estamos en una situación en la que la política del Gobierno de Rajoy describe un círculo vicioso que pagan los pensionistas.
Pascual explica que la campaña es informativa y reivindicativa, en defensa de las personas mayores y de sus derechos. Con el eslogan “’El ataque del Partido Popular a las pensiones”, los socialistas alzireños se difundirán por todos los hogares de jubilados de Alzira, los perjuicios que han supuesto para la no revalorización de las pensiones, la subida de impuestos o el copago sanitario.
Según Pascual esta campaña va a consistir en repartos de material informativo por la calle y encuentros con colectivos de pensionistas, para explicarles e informarles de hasta qué punto les afectan estas medidas del Gobierno del Partido Popular.
Pascual considera que es necesario promover y canalizar la interposición de reclamaciones individuales de los pensionistas, ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), solicitando el abono de la paga. Desde la Agrupación Socialista les asesoraremos sobre los pasos que tienen que dar para hacer esta reclamación.
El dirigente socialista recuerda que el derecho a la percepción de esta paga, que compensa la desviación del IPC, es un derecho que los pensionistas han consolidado durante el año 2012 tal y como estipula el artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social.
Pascual reprochó al Partido Popular que sea tan duro con sectores de la población que son muy vulnerables. El Gobierno de Rajoy se ha cebado especialmente con ellos, con decisiones como la subida del IVA o el IRPF, el encarecimiento de la luz y el agua o el pago de medicamentos que suponen una merma en los bolsillos de los pensionistas y de todos los ciudadanos.

 

1 Comentario

  1. El partit que va congelar les pensions en 2011 diu ser ara l’abanderat dels drets dels majors. El partit que aprovà pujar l’edat de jubilació als 67, diu ara que es el defensor dels jubilats.

    Sou el mateix que el PP, FALSARIS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here