Alberic prohíbe el consumo de alcohol en la cabalgata del Ninot

2
409

 

La novedad en las propuestas para la cabalgata del Ninot de este año en Alberic pasa por prohibir el alcohol durante el recorrido de la cabalgata. Con esta medida se pretende reconducir el carácter festivo de uno de los eventos más queridos en esta población y que en los últimos años se estaba desvirtuando.

El objetivo del alcalde es que las fallas de Alberic se conviertan en referente en la comarca de la Ribera Alta y “para ello es necesario recuperar la Cabalgata del Ninot en su esencia, despojándola de todo aquello que la perjudique y la desvíe de lo que es. Un acto festivo, hecho exclusivamente para el uso y disfrute de los vecinos de Alberic, sobre todo para los más pequeños”.

Con este fin, el alcalde también propondrá a la Junta Local de Seguridad, que se otorguen premios en metálico a los disfraces más originales y graciosos, tanto a nivel individual como a nivel de comisiones falleras.

La cita en la que se propondrán estas novedades será el próximo 6 de febrero en la sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, convocada por el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, con motivo de la proximidad de las fiestas falleras. En esta Junta participan el propio Alcalde, los concejales delegados de Fiestas y de Seguridad del Ayuntamiento de Alberic, representantes de la Subdelegación del Gobierno en Valencia, de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Conselleria de Gobernación, de la Comandancia de la Guardia Civil, Policía Local de Alberic, Protección Civil Alberic, Cruz Roja, la presidenta de la Junta Local Fallera y los presidentes de las distintas comisiones falleras.

El alcalde también ha mostrado su deseo de volver a contar con el apoyo de efectivos de la Policía Autonómica para cubrir la Cabalgata, tal y como ya sucedió el año pasado.

Ajuntament d’Alberic

2 Comentarios

  1. El objetivo del alcalde?? jajaja

    Aço ja es de risa, com pots dir aixo si aquest alcalde l’any pasat va fer pagar a les falles la llum que feien d’us al carrer xq no hi han diners i despres per al futbol si que hi han diners.

    Pense q l’alcalde el q vol es posar-se una medalla i punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here