Baldoví demana als ministres del PP que demostren la seua versió del cas Bárcenas o dimitisquen

2
373

El diputat de Compromís en el Congrés, Joan Baldoví, considera que els dirigents del PP, alguns d’ells ministres de l’actual Govern, que suposadament haurien cobrat sobresous del partit, han de demostrar que han declarat eixes quantitats a Hisenda o, en cas contrari, han de dimitir «hui mateix».

Joan Baldoví diputat de Compromís

En un comunicat, Baldoví opina així sobre la publicació en el diari El País d’una suposada comptabilitat manuscrita dels extresorers del PP Álvaro Lapuerta i Luis Bárcenas que reflecteix pagaments a la cúpula del partit i ingressos per donacions de diferents empreses.

«Aquesta informació força el fet que el màxim responsable d’eixa organització, que no és una altra persona que Mariano Rajoy, done la cara davant una opinió pública que se sent enganyada i defraudada per eixe tipus d’accions», subratlla.

Per a Baldoví, «hui és un dia molt trist per a la democràcia i per a aquells que creiem ferventment en un sistema democràtic transparent i participatiu». «La llibreta de Bárcenas confirma que el sistema està corromput i fa falta una gran regeneració de la democràcia i de les institucions de representació i govern perquè no hi ha cap credibilitat, la classe política no té crèdit per culpa d’uns quants malfactors que interpreten el servei públic com un negoci personal», denúncia.

El diputat de Compromís ha anunciat que presentarà preguntes a tots els membres del Govern perquè confirmen o neguen si han rebut sobre de forma irregular com a sobresou del partit.

EFE

2 Comentarios

  1. Mira qui parla !! el Baldoví que de comissions en sap un rato llarg!!!
    Que t’han pillao con el carrico del helao!!!

    Piscina Municipal de Sueca: ¿Tiene algo o a alguien que ocultar Señor Baldoví?
    divendres, 23 de juliol de 2010 17:36 USUARIO. Opinió
    Correu electrònic Imprimeix PDF

    Aprovechando el mismo titular de Surge, nos serviría para preguntarle al Sr. Baldoví, pero esta vez acerca de la adjudicación en su día de la explotación de la piscina cubierta municipal “Vicent Vera” a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

    Y le hariamos las siguientes preguntas, se las dejamos abiertas por si acaso las pudiera contestar:

    * 1º ¿Se acuerda Sr. Alcalde que fue usted el que inició la apertura de una serie de expedientes con faltas leves, graves y muy graves a la empresa gestora anterior Gaia Gestión Deportiva?
    * 2º ¿Se acuerda que por ello tuvo lugar la rescisión anticipada del contrato a la empresa gallega? ¿Por qué no hace lo mismo en este momento? ¿o cree que la gestión de FCC es la correcta?
    * 3º Quisiéramos hacerle saber –ya que al parecer no se acerca usted demasiado a esta instalación- que continúan habiendo deficiencias que en aquel momento eran faltas y que ahora y tras año y medio de gestión de esta empresa no se han subsanado, ¿es que ahora le interesa por algún motivo que esas deficiencias no sean constitutivas de una falta? ¿Por qué no les inicia también a estos señores esa serie de expedientes? ¿Tal vez le interese estar callado?
    * 4º ¿Se acuerda de las comisiones de seguimiento que en épocas anteriores se convocaban con cierta frecuencia, trasladándose temas que afectaban a los usuarios? ¿Por qué no se nos da ninguna solución tanto si hablamos con la pésima dirección del centro, como si lo hacemos saber al propio Ayuntamiento? ¿es que tampoco le interesa escuchar a los usuarios indefensos e insatisfechos que a diario utilizamos las instalaciones? ¿a qué es debido las escasas comisiones de seguimiento que convoca? ¿también le interesa estar ausente?
    * 5º La cantidad económica que va a invertir esta empresa en el centro, ¿es únicamente el dinero que ha pagado a los pobres trabajadores que hasta el momento ha despedido? ¿Sabe que ya son más de cinco familias a las que esta empresa ha destrozado? ¿Cómo consiente que se despida a gente de Sueca y que entre personal forastero? Sin ir más lejos, el ejemplo lo tiene en los directores que ha tenido el centro, Sr. Alberto, Sra. Esperanza y Sra. Virginia, e incluso recepcionistas y algún que otro monitor. ¿Por qué no es ahora usted y su equipo de gobierno quien despide a esta empresa?
    * 6º Si ahora lo que promete a los ciudadanos es que la piscina la salvará el Plan Confianza ¿para qué quiere la empresa FCC?, ¿para que a fin de mes nos cobre las mensualidades, entradas, cursos y demás y a fin de año tenga sus correspondientes beneficios, sin a cambio invertir en el centro solo que en pintura y despidos?

    Para que quedara todo tal y como está, o incluso peor ¿no cree que hubiera valido dejar a la empresa gallega que hubiera terminado totalmente su contrato de gestión? ¿tal vez estuvo mal asesorado?

    Resumiendo aconsejarle como usuario que se de prisa de poner solución, la piscina está cada día más deteriorada, la dirección de la empresa solo escucha pero no resuelve, el ayuntamiento todo lo que hace la empresa le parece bien, dejando de un lado al ciudadano de pie y dando largas tanto a usuarios como a trabajadores.

    ¿Por qué no recoge encuestas de los usuarios (el ayuntamiento, no la empresa) y se da cuenta de lo insatisfechos que estamos? Posiblemente esto le ayudaría a comprender del porqué nos quejamos.

    En fin acabo conforme he empezado ¿Tiene algo o a alguien que ocultar Sr. Baldoví?

  2. Baldoví no está legitimado para criticar a nadie. Ha sido el peor alcalde de Sueca y el más carca y reaaccionario de todos.
    La vrdadera lástima es que por él Compromís comienza a perder credibilidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here