250 escolars de Turís celebren el Dia de l’Arbre

0
286

Más de doscientos cincuenta escolares del C.P. Joaquín Muñoz han participado en la celebración del día del árbol promovido por la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA) en colaboración con el Ayuntamiento de Turís.
Desde ambos organismos se ha intentado ir más allá del puro simbolismo con esta actividad destacando a los escolares la importancia de una agricultura respetuosa con el medioambiente, que contribuye a que los campos en pleno rendimiento sirvan de cortafuegos en caso de incendio mientras que los abandonados son “como un polvorín para el fuego”, explicó Bernardo Ferrer, presidente de FUVAMA. Además, “los agricultores son los jardineros de la sociedad ya que no sólo cuidan nuestro entorno sino que nos proporcionan los alimentos”.
En la misma línea se expresó la Alcaldesa, Pilar Lozano, a los escolares y destacó “la importancia del mantener en buen estado nuestros montes para que no se produzcan incendios como el que sufrimos el pasado año”.
Los niños se encargaron de plantar ejemplares de pinos y carrascas en la zona de La Calderona, muy cercana al casco urbano, y como obsequio recibieron mandarinas y zumos de naranja y de caqui para almorzar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here