La alcaldesa de Alzira desaprueba explicaciones de Gallardón pero evita su reprobación

1
391
Elena Bastidas en la concentració

Iván Martínez amb Ricardo Sixto

El grupo municipal del PP ha evitado que el Ayuntamiento de Alzira haya reprobado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón por la explicación del indulto al kamikaze dada ayer en el Congreso de Diputados en respuesta a las preguntas del diputado socialista, Ximo Puig.

Explicaciones inasumibles

Los votos de la mayoría popular evitaron que prosperara una enmienda de sustitución del punto 2 de la moción acordada entre todos los grupos mediante el que reclamaban al ministro de Justicia, «explicaciones públicas por haber firmado el indulto». La enmienda, propuesta por el portavoz de EU, Iván Martínez, pretendía incluir en su lugar la reprobación de Gallardón, por «sus explicaciones inasumibles y no apropiadas».

Cambiar una ley injusta

Diego Gómez de Compromís, que se mostró partidario de «apoyar a la familia y a sus acciones», explicó que lo que corresponde al ayuntamiento «es instar al Gobierno a que cambie la ley». Si bien justificó su adhesión a la propuesta de EU porque las explicaciones de Gallardón «son insatisfactorias para el ayuntamiento de Alzira».

Por su parte la portavoz del PSPV, Isabel Aguilar, señaló que el ministro «debe ser reprobado» porque el indulto «es una injusticia». Y apostó por una revisión de la política de indultos, «en delitos como éste que son de la máxima gravedad». Aguilar, al igual que el resto de portavoces apostó por modificar una ley obsoleta que data del año 1870.

Mientras que la portavoz del PP, Chelo Martínez y la alcaldesa Elena Bastidas, aunque desaprobaron las explicaciones del titular de Justicia apostar por mostrar, al igual que el día de la concentración «la unidad de la corporación municipal» y «mostrar el apoyo a la familia, que estamos con ellos, que no se sientas solos porque su lucha es la nuestra». La `primer autoridad dijo que «no comparto indultos en materia de tráfico», si bien añadió que «no es motivo suficiente para reprobar al ministro». Los populares también apuestan por «impulsar un cambio en una ley obsoleta y desafasada», de ahí que impulsen «una larga cadena», para que a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias se consiga que «todos los pueblos de la Comunitat Valenciana asuman  la petición de revocar el indulto y de cambiar la ley».

Bastidas culminó su intervención afirmando que «sea cual sea el final,los familaires de José Alfredo tienen la razón y a su pueblo al lado».

Le enmienda fue rechazada pero la moción fue aprobada por unanimidad.

La moción aprobada:

1. Solicitar al Gobierno de España que revoque de manera inmediata el acuerdo del Consejo de Ministros Sr. D. Alberto Ruiz Gallardón explicaciones públicas por haber firmado el indulto.

2. Solicitar al Ministro de Justicia Sr. D. Alberto Ruiz Gallardón explicaciones públicas por haber firmado el indulto.

3. El apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Alzira a la familia de José Alfredo Dolz en todas y cada una de las acciones que realicen con el fin de que se aplique íntegramente la condena que en su día le fue impuesta

1 Comentario

  1. madre mia, que verguenza de pooliticos. Entre ellos hacen la guerra y es mas verguenza que muchos energumenos roben millones y millones y no les pase nada y gente normal por 100 euros para comer les salgan 3 años de carcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here