Alzira dedica una avenida al fundador de Grefusa que murió como vivió, «trabajando» (Video ATV)

1
1862
Agustin Gregori (dreta) actual gerent de Grefusa

José Gregori Furió nació en Alzira en el año 1903 y murió, de acuerdo a sus más firmes principio «trabajando», según la familia, si bien fue en el campo y no en la empresa, Grefusa, que él mismo fundó en 1952.

Desapareció en enero de 1985 tras no poder superar un accidente que tuvo, a sus 82 años, cuando estaba pulverizando un huerto de naranjos próximo al cementerio municipal. Su nuera, Mari Carmen Bernabeu, recordaba hoy a Riberaexpress, que cayó al barranco de la Murta y pese a los extremos cuidados de la familia y los médicos no pudo recuperarse. Y añade «Murió, al igual que vivió, trabajando y esa herencia la dejó a sus hijos, de hecho mi marido nunca tuvo vacaciones».

Pero José Gregori dejaba, a sus hijos, Alfredo y Agustín, una empresa bien cimentada sobre el tueste de productos secos,esencialmente cacauetes, que sus nietos transformaron en una de las firmas del sector de snaks más importantes de España.

El Ayuntamiento de Alzira junto con su ciudad y sus vecinos han querido «perpetuar» su nombre dedicándole una nueva avenida en una zona de expansión de la capital de la Ribera como es el sector Huerto de Galvañón, precisamente, a escasos metros de la parcela en la que, «un gran hombre» y un «gran empresario que ha dejado huella en nuestra ciudad», como le definió la alcaldesa, cimentó, un día, el imperio de la Grefusa de los aperitivos.

«Un apretó de manos valía més que un contracte per al nostre pare» manifestà, orgullòs, Alfredo en nom de la família qui va recordar, també a sa mare, Mercedes Perepérez, a la que «li dediquem,tambe, este homenatge». Els fills de José Gregori recordaren que «darrere d’un gran home sempre hi ha una gran dona» durant la inauguració de l’avinguda celebrada a migdia de hui.

VIDEO ALZIRA TÉ VEUhttp://www.alzirateveu.es/y/2013/2013_01_29-JOSE-GREGORI-FURIO-FUNDADOR-DE-GREFUSA-JA-TE-UNA-AVINGUDA-A-ALZIRA.html

La família Gregori en la nova avinguda

El iaio ens va transmetre valors com l’honestedat i les ganes de treballar 

Per la seua part l’actual gerent de Grefusa, Agustin Gregori Bernabeu en declaracions a este mitjà digital expresà la seua admiració pel fundador de l’empresa: «El iaio ens va transmetre valors com l’honestedat, l’amor a la família i les ganes de treballar, valors que hem de mantindre en la tercera generació».

Per a l’empresari local la inauguració de l’avinguda suposa «una gran satisfacció que ens ha permet veure a tota la família junta recordant al iaio, al que tots devem molt». A més de ser «un orgull i també un gran responsabilitat donat que comtem amb més de 600 empleats».

La Grefusa del segle XXI que Agustín espera que «progresse i desenvolupe, ganes i idees no falten, som una empresa innovadora que mira cap al futur».

El Gregori junior acabà manifestant «esperem poder col.laborar a la millora d’Alzira i així fer més gran la memòria de ma iaio».

VIDEO ALZAIRA

Inauguració de l’avinguda José Gregori Furió

José Gregori Furió

Fundó Grefusa en 1929, aunque no acuñó este nombre hasta 1956. Un nombre que surgió al unir los dos apellidos del fundador. De almacén agrícola, pasaron a ser a ser especialistas en cacahuetes en 1950.

El primer relevo generacional se produce en 1962 y es comandado por sus hijos en una nueva actividad: tueste de frutos secos. En 1988 se inicia la actividad en el sector de los snacks.

En el año 2000, la tercera generación familiar asume las riendas de Grefusa, bajo la dirección de Agustín Gregori. Introducen una nueva diversificación en la empresa, los Snatt’s, saludables horneados de pan.

Actualmente, Grefusa es la compañía nacional líder en el sector de aperitivos, frutos secos y snacks de cereales. Además, fue la primera empresa española del sector en obtener el certificado ISO 9001.

Un hecho que no es casualidad, si no fruto de un gran trabajo realizado, en un primer momento por D. José Gregori, más tarde por los hijos de éste y, en la actualidad, por sus nietos.

Una empresa que tiene centralizada su producción en la factoría de Alzira, una de la más modernas de Europa, con más 35.000 m2 y 10 procesos distintos de elaboración.
Esta zona, en la que se enmarca esta Avenida, supone una mirada hacia el futuro en la parte este de la Ciudad y se enmarca en un sector urbanizado de cerca de 108.000 m2.

 

 

1 Comentario

  1. Grandes hombres como José Gregori o Luis Suñer es lo que necesita Alzira ahora. El que lea esto puede ser un gran empresario del futuro que haga una Alzira mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here