La policía local de Algemesí interviene cerca de 2.000 kg de naranjas

0
244

Esta intervención se incluye entre las varias actuaciones que se están llevando a cabo en la campaña de control, vigilancia y prevención de hurtos de productos citrícolas puesta en marcha desde el pasado mes de septiembre entre Policía Local de Algemesí y la Policía Nacional Alzira-Algemesí, y en la que, hasta la fecha, ya se han recuperado un total de 3.931 kilos.

Algemesí (25-01-13). Agentes de la Policía Local de Algemesí han intervenido esta mañana un total de 1.940 kilos de naranjas en el camino de Les Canals, en la partida de Algoletja. Esta intervención se incluye entre las varias actuaciones que se están llevando a cabo en la campaña de control, vigilancia y prevención de hurtos de productos citrícolas puesta en marcha desde el pasado mes de septiembre entre Policía Local de Algemesí y la Policía Nacional Alzira-Algemesí, y en la que, hasta la fecha, ya se han recuperado un total de 3.931 kilos.

Los hechos se produjeron sobre las 12:30h de hoy, viernes 25 de enero, cuando los agentes de la patrulla medio ambiental de la Policía Local de Algemesí observaron una furgoneta, con 4 ocupantes abordo, que les hizo sospechar. Los agentes procedieron a registrar el vehículo y descubrieron que en el interior del mismo se encontraban las naranjas sin la correspondiente documentación. Los agentes incautaron el material y lo trasladaron para su correspondiente uso.

El Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, ha explicado que se ha intentado cubrir la mayor franja horaria posible en el control de los campos del municipio, y especialmente, en los puntos donde aún no se ha llevado a cabo la recogida de los frutos para evitar hurtos de este tipo.

La Policía Local de Algemesí realiza controles diarios, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, al objeto de verificar la procedencia de los frutos transportados. Estas intervenciones se realizan periódicamente para prevenir los robos en los campos desde el inicio de la campaña de recogida de cítricos.

“Con estas líneas de actuación se pretende erradicar los pequeños hurtos de mercancía citrícola en los campos de la localidad algemesinense, robos o hurtos que tanto daño hacen al pequeño agricultor. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algemesí ya se están tomando medidas para prevenir y evitar este tipo de actuaciones” cita el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here