El nuevo comisario de Alzira-Algemesí confía en seguir bajando las infracciones penales

1
280
El comisari Salvador Escandell / foto: Fran García

Lleva una década de trabajo en la comarca como especialista en el área de policía judicial, y, desde ayer de manera pública, asume la dirección de la comisaría de la Policía Nacional de Alzira-Algemesí. Salvador Vicente Escandell Borrás confía en seguir mejorando unos resultados que, según explicó, ya son buenos. Y es que la cantidad de infracciones penales «ha ido descendiendo año tras año y este año (2012) estamos cuatro puntos porcentuales por debajo del anterior».

Escandell también destacó la respuesta policial ante los incidentes, que situó en el 40%, «cifras muy importantes». Añadió que, en el caso de sucesos que han estremecido a la comarca en alguna ocasión, como la muerte del propietario de una pizzería en Alzira a manos de unos ladrones, «tienen una respuesta del 100%. En ese caso todos los autores ya están en prisión».
De este modo, y cuando se le pregunta por sus objetivos, no pueden ser otros que seguir reduciendo las infracciones penales y superar, en la medida de lo posible, la eficacia actual en la resolución.
Una de las preocupaciones de esta comisaría, según explicó Salvador Escandell, es combatir las infracciones en el ámbito agrícola, como los robos de cítricos fundamentalmente, «hay que tener en cuenta que hablamos de una superficie a vigilar de 153 kilómetros cuadrados».
Por último, destacó que confía en que la variación de comisarios en este destino, alrededor de uno cada dos años, se estabilice con él. Escandell asume esta labor en comisión de servicios.
Amor a su profesión
En su discurso recordó que, independientemente de que le trasladaran de un destino a otro, comprobó que amaba su profesión por encima del lugar en que estuviera.
Se definió como un especialista en el área de policía judicial y recordó que ha recibido más de cien felicitaciones y diversas cruces.
Su compromiso como servidor público le ha llevado a estar, entre 2000 y 2010, en contacto con la crónica negra de la Ribera Alta.
El alcalde de una de las dos ciudades de influencia de la comisaría, Vicent Ramón García Mont, de Algemesí, destacó la colaboración entre la Policía Local y la Nacional y le deseó los mayores éxitos en su nueva labor. García intervino también en nombre de Elena Bastidas. La alcaldesa de Alzira asistió al acto pero no pudo hablar por padecer una afonía.
Luis Santamaría, subdelegado del Gobierno, manifestó los mejores deseos de que la trayectoria de Escandell sea positiva y le mostró «todo mi reconocimiento y apoyo». Recordó que hace exactamente un año asumió su cargo y concluyó tras afirmar que una sociedad «que no es segura, no es libre».
Manuel García / Las Provincias

1 Comentario

  1. Mi felicitación al nuevo Comisario Jefe el Señor Salvador Escandell, al cual me precio en conocer bien. Mucha suerte en su nuevo cargo y estoy seguro que lo va a hacer muy bien ya que es una gran profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here