Delito electoral / Opinión: Francisco Santisteban

21
892

 

Antonio Collado amb l’alcalde de l’Alcúdia

Como dicen los jóvenes de hoy en día, “ Alucino por un Tubo “, al leer que por una denuncia interpuesta por el PP de Algemesí, se pide un año y medio de prisión contra el anterior Jefe de la Policía de Algemesí, Antonio Collado, hoy Jefe la Policía Local de L´Alcudia. Por un posible Delito Electoral según el articulo 144.2óde la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Desde que entro a Mandar, que no a Gobernar, el PP de Algemesí y son públicas las sentencias con el tema de sus oposiciones, se inició una búsqueda de archivos y de todo tipo de historias contra el Sr. Collado, evidentemente para buscar en archivos internos de la Policía Local, hay que serlo. Todo para ver si se le podía pillar en algo ilícito, y parece que hubo varias intentonas pero las causas fueron sobreseídas o archivadas.
Ahora se dice que si acudió a mítines en su población donde reside, ya que es Jefe de la Policía en otra, y por ello se le quiere machacar. Recordar que ya en su día Collado tuvo un derrame cerebral, quizás entre otras cosas por el acoso que estaba recibiendo, no siendo el único que lo ha padecido. Bueno Collado se tendrá que defender de tales acusaciones, pero entiendo sin ser jurista, que eso está dedicado a los funcionarios que residan en la misma población donde trabajan, que no es el caso.

Pero si así es, habrá que expedientar a todos aquellos que fueron a mítines del PP y además siendo funcionarios en parecidos casos, pero en la misma población donde trabajan. Pero mira que curioso, uno de los testigos que aporta el Ayuntamiento, Policía Local, tiene hoy en día una Orden de Alejamiento por una denuncia de violencia de género, que es el mismo que al inicio de la primera legislatura mandaron a mi casa para ver si yo estaba haciendo una obras ilegales-

Cuando le invité a entrar a mi casa y vio que no había nada, le comenté, hombre hay un concejal del PP, buen chico, que está haciendo obras en su casa, y mi sorpresa fue ver, que no lo comprobó, se fue directamente. Y yo me pregunto, primero aquí todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero hombre que no se haya hecho nada contra un funcionario que debe perseguir por su condición de Policía la violencia de género, resulta sospechoso. Al igual que otro que dio positivo en un control de alcoholemia y se le retiró por orden judicial, creo recordar por los juzgados de Sueca, y tampoco pasa nada.
Y es que la guerra del PP contra todo aquello que huela a izquierda no para. Pero ya la gota que colma el vaso, y que fuimos a nivel nacional la risa, fue cuando en uno de esos mítines de las Elecciones Generales, el Alcalde de Algemesí destacó la fecha de las Elecciones Generales realizando apología chapucera al decir que el 20 de Noviembre habían muerto personas importantes de España, creo que se refería al Dictador Franco, añadiendo que en esa fecha ya estaban muertos el Sr. Zapatero y el candidato Socialista Rubalcaba, hombre al menos como mínimo es de mal gusto y la comparación odiosa.

Pero realzar la figura del Dictador bueno pues es casi, no digo delictiva, pero de un mal gusto impresionante, pero bueno nadie le ha indicado a este Señor que hay cosas que no se pueden decir o hacer.
Tengo claro que cuando se publique este articulo, van a salir los Emilios y los anónimos contestando, ya que son tan cobardes que ni la cara dan, diciendo que si soy amigo de este Collado. Hombre pues si, y no lo niego, igual que otros tienen sus amigos y los enchufan o los colocan haciendo no se que cosas a pesar de estar jubilados.

Pero como siempre digo: “Valgo más por lo que callo que por lo que hablo”. Y por cierto señor alcalde, dígale a quien publicó en ese folletín que ustedes reparten que su funcionarios no han cobrado la paga extra de navidad que nada de lo que se dice en ese escrito es cierto, por cierto a la que usted se comprometió a pagar en una reunión de la Mesa General a petición mía, y que como es normal no ha cumplido. Para usted no hay parados, ni desahuciados ni gente pasándolo mal en Algemesí, solo hay resentimiento y Parking.
Francisco Santisteban Moya
Secretario General.

 

21 Comentarios

  1. Pero que pedazo de artista llevas dentro Paco !!!
    Deberias escribir novelas, en serio, un relato como este no se le ocurre a cualquiera.
    Estoy deseando leer la segunda parte, seguro que en ella desvelas que todos los jueces son corruptos y del pp y que la condena es debido a que este en país no hay justicia.
    Aunque espero que el final te lo curres más porque tiene muchas similitudes con Al Capone, que tantas que hizo y al final solo lo condenaron por delito electoral, uy! perdón, quería decir por delito fiscal, en que chorizo estaría yo pensando por dios.

    • Lo sabia, como siempre los anónimos. Mira Al Capone lo seras tu y a quien representas. Y lo de lo chorizos los diras, por los presuntos sobres de Barcenas, Aeropuerto de Castellón, quedarnos con las hipotecas del Valencia y del Hercules, Indultos raros, etc,etc,etc es que hay tanto que necesitaramos muchas páginas. Y mira en lo de la Justicia, yo no critico a los Jueces, eso os lo dejo a vosotros que cuando os investigan enseguida, poneis a parir a los jueces, o hace falta tirar de hemeroteca. Pero querido anónimo, que no das la cara como siempre, me hubiese gustado que hubiese repondido a los otros temas que he planteado, ya que yo estaria muy preocupado, pero claro eso no te interesa. Y mira despues de ver a Medicos, Policias, Jueces y funcionarios en general criticando las decisiones de gobierno, si pienso que no hay justicia social. Qua aqui los ricos cada vez más ricos y los pobres que se pudran. No dices nada de los casos de alcoholemia, ni de violencia de genero, de los parados, de los desahuciados, y de las mentiras, sabes una cosa, QUE PENA, cuanto pesebrero hay por ahi. Y jajajajaj me rio, por que sabia que saltarias rapidamente, asi lo reflejo en mi articulo, y picaste, desde luego no soy Al Capone, pero tu muy inteligente no eres. P.D. Por cierto si alguien ha cometido algún delito, que lo pague, en eso no tengo ningún pudor en decirlo, sea quei sea. Pero con igual trato para todos,. Tu solo pretendes para algunos, pues no para todos, por que Al Capone fue condenado por un delito fiscal siendo un mafioso asesino, pero tu cultura no llega más allá. Y desde luego comparme a mi con Al Capone, jajajaja, me da risa, por que vamos ni en la forma de mear. Pero bueno te recomiendo que leas mas y que adquieras un poco de cultura, que parece que cuando te leo que estoy viendo a Chiquito de la Calzada. Pecadorrrrr

    • Por cierto lo del chorizo en que estaria pensado, muy bueno el chiste. Te digo unos cuantos?. Solo me molesta, pero muy poco, lo del anonimo, creia que tan valiente que eres darias la cara. ¿ O es que no quieres que sapamos quien eres, por si sabemos algo de ti?, Pillin

    • Y la segunda parte te va a encantar, anonimo, o mejor aun, cobarde. Te lo repito valgo mas por lo que callo que por lo que hablo. El día que lo suelte todo, uyyy que divertido. Bye cobardin de la Pradera

  2. ¿Cobarde?, bueno podriamos hablar. Yo creo que es más cobarde el que se esconde detrás de las siglas de una organización y todo su poder, que el que se esconde detrás del anonimato para poder expresar su opinión por que sabe precisamente que todo ese poder se dirigiría contra él y no para el fin que fue creado.
    A las personas nos marcan nuestras palabras y actos, y todos aquellos que lean estos comentarios a poco que conozcan a unos y otros sabrán perfectamente que lugar ocupa cada uno, aunque mirándolo bien, tampoco me preocupa, total soy un anónimo, no uno cualquiera, cobarde también, pero anónimo al fin y al cabo.
    No quieras desviar la atención con la situación actual del país y esconder detrás a tus corruptos amigos. Si defiendes a corruptos, también lo eres tú, esa es mi opinión.
    Además creo que te confundes de persona o de bando o de lo que sea que quieras dar a entender cuando apuntas datos sobre mi identidad o mis posibles tendencias políticas.
    ESTARÍA ENCANTADO DE QUE «SUELTES TODO» LO QUE DICES QUE SABES A VER SI HAY SUERTE Y CAEN MÁS CHORIZOS, QUE PRECISAMENTE ES ESPAÑA LO QUE HACE FALTA ES QUE VAYAN CAYENDO, Y A TI EN ESE ASPECTO YA TE VA TOCANDO COLABORAR, MAJETE, SECRETARIO GENERAL, COMANDANTE EN JEFE, O COMO PREFIERAS QUE TE ETIQUETEN.
    Un abrazo muy fuerte.
    PD. Yo también se cambiar de nombre para apoyar mis propios comentarios.

    • Jajajaja no mereces mas, a los cobardes ni se le mira ni se les atiende .yo no me escondo en mi cargo, doy la cara, cosa que tu no tienes lo que ahy que tener. Chiquito de la Calzada. Como fastidian las verdades que no contestais a ninguna.

    • Solo espero anónimo, que rebatas punto por punto lo que digo en mi articulo. Podra gustar o no, lo respeto, pero son verdades como templos. Y mira chico yo doy la cara con nombre y apellidos y no me amparo en el anónimato como tu. Y si quiere me lo dices en la cara, no hay problema. Puedo demostrarte todo lo que digo. Pero a ti no te interesa eso. Y no me escondo en la siglas a las que represento, ya que eso es lo que quieren algunos acallar a todo el mundo y que esto sea una dictadura. y no me quiero etiquetar soy lo que soy y punto. ¿ Y tu quien eres? eso no lo dices. ¿ Por que sera ?jajaj ni me voy a molestar ya en contestar a gente que en uso de una libertad de expresión que no se creen, pueden hacer lo que tu. Yo si luche por esa libertad de expresión en la dictatura, tu no lo se? y la verdad ni me importa,te lo repito hay que ser mas hombre y dar la cara. Aunque me imagino quien eres. Lo cual demuestra quienes son unos y otros.

  3. el mejor cuerpo de policia local de algemesi se tiene desde que esta el intendente principal erich vanacloig. nunca la policia local habia sido como ahora antes la policia era un cachondeo. lo ke los sociatas la an cogido con erich vanacloig una persona ke esta donde tiene ke estar y sabe lo ke ay ke hacer siempre.

  4. Artículo 144. Delitos en materia de propaganda electoral
    2. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a dos años y la de multa de seis meses a una año los miembros en activo de las Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado, de las Policías de las Comunidades Autónomas y Locales, los Jueces, Magistrados y Fiscales y los miembros de las Juntas Electorales que difundan propaganda electoral o lleven a cabo otras actividades de campaña electoral.

  5. De la lectura del artículo de la Ley que tu mismo citas no se puede concluir «entiendo sin ser jurista, que eso está dedicado a los funcionarios que residan en la misma población donde trabajan, que no es el caso», sino que es algo prohibido a miembros en activo de las Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado, de las Policías de las Comunidades Autónomas y Locales, los Jueces, Magistrados y Fiscales y los miembros de las Juntas Electorales.
    Por tanto, siendo policía local no podía difundir propaganda electoral o llevar a cabo otras actividades de campaña electoral.

  6. jajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajaja espera espera..jajajajajjajajajajajajajajajajaja que bien me caen los pp’ros eso es un negro que le dice a un blanco: oye tu eres negro de cojones. Yo escrivo peor que este tal anonimo pero una cosa tengo clara .A mi no me engañan. La policia local de algemesi hace lo que quiere con quien quiere y cuando quiere. No es sorpresa para nadie. Todos algun conocido que sale beneficiado por ser amigo de alguno de estos «hombres de ley» . Si me paran a mi y doy positivo me hacen pasar por caja.Si agrediera a alguien me encierran y lo siento mucho pero por mi que ni cobren la extra ni la extro que se la pasen al CNP de Alzira ya que cuando algo se pone feo les llaman como aquel que llamaba al primo de zumosol. Ale a fer la tots. Roig i Blau a pastar.

  7. He leido el mismo articulo que citas de la Ley, pero debe ser interpretado por un juez. Por esa regla de tres los que acudian a mitines del Partido que fuera, también incurrian en delito? no lo se la verdad. Lo unico que se es que cuando se toca el Tema Collado, aqui se vuelven todos tarambanas. A mi de verdad me preocupa mas que el Ayuntamiento pierda el tiempo en estas cosas, y no ir a Valencia a las Consellerias, y sacar dinero para generar empleo en Algemesí, ya que hay gente que lo esta pasando muy mal. Pero poco importa, por lo que parece. En fin la Justicia hablara, y partir de ahi cada cual que lo interprete como quiera. No voy a criticar ni a agentes ni a mandos policiales, solo doy mi opinión que no ha de ser compartida, y es que creo que no estan al servicio de ciudadano. Puedo estar equivocado, yo al menos lo admito, pero es lo que pienso. Pero desde luego no permito que ningún lerdo me de lecciones de nada. Con todo respeto

  8. Miren no hace ni un mes llame al movil del Sr. Alcalde por que habia observado que en un Instituto de Algemesi, habia jovenes que compartian su bocadillo con unos compañeros/as, me acerque y les pregunte y me contestaron que habia compañeros que sus padres estan en paro y no tenian ni para almorzar. Se lo comente al Sr. Alcalde instandole a que algo debiamos de hacer y el mas como maxima autoridad. Me comento que tenia una reuniones importantes y que dos otres dias me llamaba para estudiar el tema. Aun estoy esperando. Bravo por lo chvales solidarios y Sr. Alcalde aun espero su llamada. Esto no le remueve la conciencia a nadie?

  9. Despues de ver las informsaciones sobre Bsrcenas, todos los del P.P. A callar hata bajo el agua. Chorizos

  10. Despues de ver las Informaciones del Diario el Mundo de derechas, caso Barcenas, sobres mensuales de 15000€ al mes y de 5000 € al mes . Solo puedo llamaros Golfos.

    • Acaso el partido socialista està libre de pecado y va a tirar la primera piedra?Desde luego que la corrupción es un hecho deleznable de donde venga,pero si es usted quien ha hecho las anteriores declaraciones,me va a perdonar pero mi consideración hacia usted prefiero guardármela y no exponerla en público,más aún ostentando el cargo que usted ostenta,vamos esto ya es el colmo de la hiprocresía que el partido socialista venga a dar lecciones de ética anticorrupción.La trayectoria política en Algemesí y en España la he estado siguiendo día a día en toda la etapa democrática y desde luego que ha havido currupción en dirigentes de la derecha pero acaso le falla a usted la memoria en todos los casos de corrupción en el partido socialista?,bien atentamente y desde una perspectiva constructiva un opinador totalmente imparcial y respetuoso, porque si quiere usted que hablemos de golfos ya sabe donde hay que inclinar la mirada.

  11. Despres de vore com els lliberats sindicals cobren un salari sense pegar un palao al aigua i vore com els no lliberats tenen 20 hores al mes cobrant-les com a treballades i a saber en que les utilitzen.
    Despres de vore com es financien els sindicats en diners publics, hauria que vore qui es mes «golfo»
    Por lo tanto….»quien este libre de toda culpa que tire la primera piedra»

  12. Por supuesto que el PSOE ha tenido sus golfos y seguramente los tendra, pero gobierna quien gobierna. Y la corrupción hay que perseguirla donde sea y a quien sea, pero sin excepciones.
    En cuanto a los liberados sindicales tengo mi declaración de la Renta a su disposición. De hecho por no llegar al minimo que marca la Ley no estoy obligado a declarar. Es muy facil mileurista como millones de españoles y con problemas no para llegar a final de mes, si no para poderlo empezar. Pero bueno a mi me gustaria que alguien diera o probrara lo de las famosas subvenciones. Por que al día de hoy aqui en la Comunidad Valenciana no las conozco. Diganme una por favor. Y para acabar por suerte yo no tengo que inclinar la mirada. Claro que me acuerdo del Gal, Filesa etc. y leña con todos, pero lo de ahora tampoco tiene justificación. Por lo tanto donde haya corrupción hay que atacarla. Pero aqui no veo banqueros en la carcel, ni politicos, solo veo parados, familias que se quedan sin sus casas, jovenes sin futuro. Y tampoco esto esta bien. Vamos digo yo que no, igual alguno esta encantado.

  13. Perdon se me quedo algo en el tintero. Haber si a ahora solo existe el pasado. Que si ahí esta, nos olvidamos del presente. Ya que futuro no veo, lo siento a lo mejor soy negativo en esto, pero es muy negro.

  14. Hoy dia 13 de Febrero, he recibido una carta anonima, con fotografia incluida, que si las hago publicas se mueven los cimientos del Ayuntamiento de Algemesi. Por eso digo, que valgo más por lo que callo que por lo que hablo. Pero ufffff menudo notición. Si es que al final todo se sabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here