El Rugby Alzira encabeza su grupo en la segunda fase de la liga tras vencer al San Roque (13-33)

0
349
arxiu

    Segunda jornada y segunda victoria del RC Alzira, esta vez ante el San Roque por 13 a 33 tantos. Los alzireños han entrado con paso firme en esta segunda fase de la liga, y además de la victoria, suman otro punto «bonus ofensivo», por lo que se sitúan al frente del grupo con diez puntos.

    Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo y el juego estuvo equilibrado, pero ya en el minuto diez el Alzira dispuso de un golpe de castigo que Alex Palop no desperdició para adelantar a los alzireños en el marcador (0-3), seis minutos más tarde, era el Ran Roque quién disponía de un golpe que le servía para establecer momentáneamente el empate (3-3). A partir de ahí, el Alzira fue imponiendo su juego ordenado y tomando poco a poco las riendas del partido y en el minuto veintitrés, era el capitán Dani Vento quién lograba el primer ensayo que transformaría, como no, Alex, (3-10). El Alzira se encontraba agusto, y su dominio iba en aumento, lo que provocaba que el equipo local cometiera numerosas faltas defensivas, y ahí fue donde entró en acción el joven «cañonero» de Carcaixent Alex Palop, que el sábado convirtió todo lo que pateó a palos, desde cualquier ángulo y cualquier distancia, algo que, normalmente, está reservado para los grandes profesionales. En los minutos veintiocho y treinta, Alex transformaba dos golpes (3-16), y solo tres minutos después, el ex capitán y entrenador Nacho Bertomeu recuperado para la causa tras un año sabático, lograba el segundo ensayo (3-21) para poner tierra de por medio en el marcador, así se llegaba al descanso.

 

   Se presagiaba una plácida segunda parte, salvo faltas de concentración como sucediera en el encuentro anterior, en esta ocasión no fue así, pero, la tarde se complicó como consecuencia de las numerosas tarjetas amarillas recibidas, lo que descompuso al equipo que no pudo realizar el juego que pretendía.

   Nada más comenzar, en el minuto cuarenta y tres, el San Roque recortaba distancias por un golpe de castigo (6-21), pero la respuesta alzireña fue rápida y en el cuarenta y siete, Adrián Alonso conseguía el tercer ensayo para el Alzira que transformaría el de siempre…Alex ((6-28). El mister alzireño empezó entonces a efectuar cambios, sobre todo en la línea de «tres cuartos», con la idea de lograr el cuarto ensayo que le diera el «bonus ofensivo», y así fue como en el minuto sesenta y seis, el joven Dani Dasí que había entrado unos minutos antes, conseguía el ensayo que se buscaba a la salida de un golpe de castigo jugado rápidamente a la mano (6-33). En los minutos finales y mermados por las tarjetas, el Alzira cedió la iniciativa a los locales que en el minuto setenta, maquillaban el marcador con un ensayo transformado, para dejar el marcador en el definitivo 13-33.

 

   Alineación inicial: José Carrasquer, Jordi Cortés, Manuel Becerra, Sergi Arenillas, Salva Llorens, Nacho Bertomeu, Darío Ferrer, Marley Smiht, Iñaki Alonso, Daniel Grindrod, Fran Villalba, Adrián Alonso, Dani Vento (Cap.), Alex Palop y Pablo Pepiol.

En la segunda parte, entraron Javier Vicent, Carlos Selma, Juan Ignacio Calabro, Javier, Dani Dasí y Nando Bausá.

                      

  Ernesto Sarrión

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here