El conseller Castellano no pregunta a Gallardón por el indulto al kamikaze al no estar en el orden del día de su entrevista

2
203
Castellano tras su entrevista con Gallardón

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano no trató la problemática surgida por el indulto del gobierno al conductor kamikaze  durante la entrevista que mantuvo hoy con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, según respondió a los medios de comunicación, porque disponían «de un orden del día concreto». Sin ir más lejos, anoche, se concentraron en Alzira más de un millar de personas para reclamar la revocación del indulto al conductor que en el año 2003 causó la muerte al joven de Alzira, José Alfredo Dolz, al embestir a su vehículo cuando circulaba a gran velocidad en sentido contrario por la autopista AP-7.

En la agenda de Castellano, figuraba, en cambio la petición al titular de Justicia, de un total de cinco nuevos órganos judiciales y «un mínimo de 25 jueces» más en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha destacado a los medios el conseller, momentos después de reunirse con el ministro en Madrid, en una entrevista en la que han abordado los asuntos relacionados con la Justicia de la Comunitat.

Al respecto, Castellano ha aclarado que aunque en un principio se consideraron necesarios 15  nuevos juzgados en la Comunitat Valenciana,«en vista de la actual situación», han acordado la revisión de la cifra y por ello han solicitado la puesta en marcha de un total de cinco: un nuevo órgano de Primera Instancia y otro de Instrucción en Lliria, uno penal en Castellón, y uno de Instancia y otro penal en Torrevieja.

Pese a ello, el conseller ha destacado que «hacen más falta jueces y magistrados que juzgados», por lo que ha destacado que de la nueva promoción de jueces esperan que «un mínimo de 25» puedan destinarse a laComunitat Valenciana«aunque hagan falta más».

Así, ha confirmado que esta cifra sería el número mínimo de jueces, y cinco el número de juzgados que serían necesarios en la región, que consta como«la cuarta comunidad con mayor conflictividad y está un punto por debajo de la media nacional de juzgados».

CENTRO DE MEDIACIÓN EN LA COMUNITAT

Por su parte, el ministro le ha trasladado que va a «estudiar» esta propuesta y «trabajar» en esta cuestión para confirmar si se pueden poner en marcha estos nuevos órganos, así como la creación de un centro de mediación en la Comunitat.

Este nuevo centro, con sede en Valencia, y delegaciones en Castellón, Alicante y Elche, contendría un registro con todos los mediadores disponibles de la Comunitat, y es «de las cuestiones prioritarias en las que se está trabajando». Por ello, el conseller ha destacado que espera que se pueda poner en marcha «en un tiempo prudentemente corto».

Finalmente, preguntado por los periodistas sobre si había tenido oportunidad de tratar con el ministro sobre indulto del kamikaze de Alzira, el conseller ha destacado que no han hablado del asunto porque disponían de un orden del día concreto.

Europa Press

2 Comentarios

  1. Vaja fariseus que són els nostres polítics. Per fora tenen una apariencia i per dins sons uns altres. Ahir, a a la manifestació tots fent cara de circunstàncies i molt compromessos amb la causa: «demanarén -exigirem- la derogació». Hui, mira si tenen poca vergonya -no han passat ni 24 hores- tenen la oportunitat de plantejar-ho i no ho fan perque no estava a l’ordre del dia. «Castellano dimisión»

  2. espera que dimitisca,no dimitis blasco,y es un sinverguensa,com vols que dimitisca el resto si son tochs igual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here