Un millar de personas reclaman en Alzira la dimisión de Ruiz Gallardón y la revocación del indulto al kamikaze (Video ATV)

1
577

Concentración contra el indulto / Foto: Mónica Torres (El País)

Los familiares y amigos de  José Alfredo Dolz España con el apoyo de más de un millar de personas han reclamado esta tarde en Alzira la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y la revocación del indulto al kamikaze que segó la vida del joven alzireño hace 9 años cuando circulaba a toda velocidad en dirección contraria por la AP-7 en el término de Polinyà de Xúquer.

 Rajoy, rectificar es de sabios

Numerosas pancartas reflejaban la solidaridad de sus paisanos y la indignación contra el gobierno y en especial contra el titular de Justicia. Durante la concentración resonaron con fuerza diversas consignas, las más contundentes decían; «Gallardón dimisión», «No es un indulto, es un insulto» y «Revocación». Cuando enmudecían los manifestantes, eran las pancartas las que elevaban la voz en la invernal noche alzireña; «Rajoy rectificar es de sabios», «Los jueces sentencian, Gallardón indulta», «Cárcel al kamikaze», «Vidas a 6 €», » ¿Cuantos sobres vale un indulto?» preguntaban en una de las más mordaces. Además de «Gallardón dimisión, Gallardón corrupción», Gallardón ministro de INjusticia», «No es un indulto es un insulto» y «Revocación indulto, ¡¡Justicia!!.

Los familiares de José Alfredo estuvieron arropados por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y representantes de todos los grupos municipales, además de otros alcaldes y ediles de la comarca, entre ellos la primera autoridad local de Algemesí, localidad donde reside la empresa de la familia Dolz. También asistió el máximo dirigente del PSPV, Ximo Puig, quien dijo que asistió a la concentración «por humanidad» y el diputado nacional de EUPV-Los Verdes, Ricardo Sixto. quien aseguró a Europa Press que había acudido a apoyar la «indignación de toda una población» y por eso se han presentado en el Congreso medidas para «cambiar la ley de indultos».

Toda España les ha dicho que es un error

Loreto, la hermana de la víctima, expresó con contundencia a las puertas del ayuntamiento de Alzira que con el indulto, que calificó de «injusto y sin razón» dijo que «se ha destrozado la democracia» y advirtió que seguirán luchando, recogiendo firmas, para revocar tanto el indulto como su ley «injusta y arbitraria» que data del año 1.870. «Toda España les ha dicho que es un error», señaló refirièndose al Gobierno y » Gallardón con una firma ha borrado el gran trabajo de investigación realizado por la Guardia Civil y ha actuado contra el criterio de los jueces que le juzgaron y sentenciaron», en referencia al kamikaze,  Ramón Jorge Ríos Salgado.

Mai en la vida ens ha demanat perdó

La hermana de la víctima ante el Ayto de Alzira

Más adelante recordó en su alocución, «sólo ha cumplido 10 meses de una condena de 13 años y ello quiebra los principios de igualdad y seguridad jurídicas». Para la familia del joven alzireño, «todo es revisable, incluso el indulto concedido, lo único que no es revocable -sentenció, es la vida de mi hermano» y acto seguido invitó al Gobierno de Rajoy a dar marcha atrás,»rectificar es de sabios». Los padres de la víctima la acompañaron durante la lectura del manifiesto.

En declaraciones a Riberaexpress, la hermana de José Alfredo mostró su intención de entrevistarse «con Gallardón y con Rajoy» con la intención de «convencerles» para que revoquen el indulto. El próximo paso de los familiares y amigos será recoger firmas, «no pienso parar» expresó con firmeza y seguridad minutos antes de la masiva concentración ante el ayuntamiento. Sobre la actuación del kamikaze lo que más lamentó fue que «mai en la vida ens ha demanat perdó», siempre fue «escondiéndose y cambiando de residencia» dijo a este diario digital.

La familia de la víctima se mostró enormemente agradecida por la respuesta no sólo de la sociedad y ayuntamiento local sino también  de «toda España» y en especial por «la sensibilidad de los medios de comunicación». Unos medios que cubrieron masivamente la protesta al contar además de los que actuan habitualmente en Alzira y la Ribera, los procedentes de las más importantes cadenas de televisión; TVE, La Sexta, Quatro, Canal 9 y el grupo Atlas.

VIDEO ALZIRA TÉ VEU:http://www.alzirateveu.es/y000331.html

RIBERAEXPRES (Texto y fotos)

1 Comentario

  1. Ayer a las 19:55h sali con mi hijo hacia la plaza del Carbo, me sorprendio ver tanta gente que ya estaba y la que seguia llegando, personalmente pienso que fue un exito de asistencia, con ello poder minimamente apoyar a la familia que desgraciadamente tienen que dentro de su indignacion volver a revivir tristes momentos.
    Señores del gobierno ya bastante ridiculo estan haciendo, como para tocar la sensiblidad de una muerte totalmente injusta y por ello el que la provoco tiene que cumplir la pena, ya vale de injusticias (Sr Gallardon)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here