Los amigos de Dolz se concentrarán en Alzira para reclamar la vuelta a prisión del kamikaze

8
297

La familia y los amigos de José Alfredo Dolz España han convocado una concentración el próximo lunes a las 8 de la tarde ante  el Ayuntamiento de Alzira para «mostrar nuestro enérgico rechazo a la decisión del Gobierno de España de indultar al homicida que acabó con la vida de nuestro ser querido, así como para solicitar la revocación de tal acuerdo de manera inmediata».

Loreto Dolz, la hermana de José Alfredo, está indignada. No puede concebir cómo es posible que el Gobierno haya indultado al conductor kamikaze que acabó con la vida de su hermano. No acierta a entender cómo diez años de prolongada lucha en los tribunales, hasta conseguir la condena firme del acusado, hayan podido ser borrados de un plumazo con una decisión del Consejo de Ministros.

“Este indulto, este perdón del Gobierno, es una burla descarada”, declara en conversación telefónica desde Algemesí, en la provincia de Valencia.

La hermana de José Alfredo Dolz, la víctima, no entiende que el indulto haya sido aprobado a pesar de los informes contrarios, tanto de la Audiencia Provincial de Valencia, como de la fiscalía y de las familias de las víctimas (otras personas que resultaron heridas por la carrera suicida de Ramón Jorge Ríos). Estos elementos que suelen ser tenidos en consideración a la hora de conceder una medida de gracia.

Respeto a su memoria

Los informes favorables del centro penitenciario le parecen insuficientes. “Un único informe favorable no justifica esa decisión. En diez meses de prisión”, argumenta, “tampoco da tiempo a valorar si el preso se ha portado bien o mal. Mi hermano se merece que yo le defienda a capa y espada para que se respete su memoria. Hay que denunciar este caso públicamente”.

La hermana de la víctima señala que la decisión gubernamental resta credibilidad al sistema judicial. “El ministro de Justicia nos debe una explicación pública de esta decisión inexplicable”, afirma.

El culpable debe cumplir toda la condena

El único consuelo para los familiares de una víctima, sostiene, es que el culpable cumpla toda su condena.

José Alfredo Dolz España es descrito por su hermana como un chico muy responsable. Murió a los 25 años. “Era muy positivo y cariñoso, ayudaba a todo aquel que se le acercara a pedirle algo”, recuerda.

El joven trabajaba en el negocio familiar, una planta de procesado aves, en el momento en que se produjeron los hechos. La empresa está instalada en el término municipal de Algemesí, y allí trabaja hoy en día Loreto. Su hermano empezó en el negocio familiar a los 18 años.

“Queremos que se revoque el indulto y que esta persona vuelva a prisión”, declara Loreto. “Pero la verdad es que ahora no disponemos de ningún recurso para conseguirlo”, asume.

Es lógico que los compañeros de Gallardón critiquen el indulto

La hermana del fallecido se alegra de que el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya cuestionado la decisión adoptada por el Ejecutivo. “Es lógico que los compañeros de Gallardón critiquen el indulto”, afirma.

La delegada en Valencia de la Asociación Stop Accidentes, Ana Novella, se puso ayer en contacto con la familia para transmitirle su apoyo. “Vamos a presentar un escrito ante la Fiscalía de Seguridad Vial y ante el propio ministro de Justicia”, declaró Novella en conversación telefónica.

Para la presidenta de esta asociación que ayuda y orienta a los afectados por accidentes de tráfico, la medida de gracia del Gobierno va en contra de toda una política en pro de la seguridad vial. “No se puede indultar a un delincuente vial que ha matado a una persona. Es una injusticia”, manifiesta.

Los familiares y amigos de José Alfredo Dolz han convocado una concentración el próximo lunes, a las 8 de la tarde,

Loreto Dolz, hermana de José Alfredo / Foto: EFE

ante el Ayuntamiento de Alzira para pedir que el kamikaze que lo arrolló «vuelva prisión».Novella, que preside Stop Accidentes en Valencia desde 2011, se muestra muy crítica: “Este indulto quiebra de un plumazo todo un trabajo realizado a lo largo de años”. Y enfatiza que este es un caso en que la condena de la Audiencia Provincial fue ratificada por el Tribunal Supremo.

El Pais

8 Comentarios

  1. Señora Loreto, comparto totalmente su malestar. Pero no olvide que ahora nos gobierna el Partido Popular y como debe saber, el PP es un partido de intereses partidistas y de amiguismos. El abogado defensor del kamikace, es intimo del Ministro de Justicia y ya está todo dicho.
    Respecto a sus compañeros de gobierno, no hay que olvidar que el indulto viene de todo el gobierno en su conjunto, o sea del Consejo de Ministros. Así que no es muy lógico que quienes han votado el indulto en la reunión ministerial, después lo critiquen.
    Un abrazo.

    • señora ana maria le tengo q decir q nosotros votamos por unos ideales y lo haremos siempre , eso no quiere decir q como en las mejores familias siempre hay gente buena y gente mala y son esos garbanzos negros los q hay q quitar del puchero y este caso ese garbanzo negro tiene nombre y apellidos. y lucharemos por todas las injusticias sean del color q sean.

  2. Hemos de ir todo el pueblo a esa manifestación en primer lugar para dar el apoyo a la familia Dolz, y en segundo lugar para demostrarle al gobierno y su ministro de Justicia que España no es un cortijo de nadie por mucha mayoria basoluta que tengan y que en las proximas elecciones pagaran su chuleria.

  3. Personalmente pienso ir a la manifestación, una para apoyar a la familia y otra porque considero que esto es un pais bananero, en el cual tenemos unos mandatarios (sean del color que sean) que se merecen la horca, hoy por hoy no hay ni uno bueno, yo no tengo la solucción, ni se que medidas de presión habria que administrar para darles una lección y todas las garrapatas que dicen ser nuestros politicos, pero tenemos que hacer algo, nos roban y no pasa nada, entre ellos se tapan, y ahora esto. Es de verguenza, no tengo palabras, solo le preguntaria a la Sra De Cospedal , que le pareceria este indulto la victima hubiera sido su hermano, no creo que estuviera muy contenta.

  4. Yo no puedo ir a la concentración porque soy de Madrid, pero me gustaría que, si alguno de los que van a ir a la misma pueden, le pidan a Loreto que inicie una campaña de petición de firmas para la revocación del indulto y la dimisión de Gallardón en Change.org. Estoy seguro que en cuestión de días tendrá miles de firmas recogidas y será una bofetada a Gallardón y sus adlateres.

  5. Estoy totalmente de acuerdo con Raúl. Tenía muchas ganas de ir a la concentración, y me ha dado mucha pena saber que no era en Madrid -ya saben que somos un poco ombligocentristas-. No estaré en persona, pero sí en mente.
    Estoy seguro de que hay mucha gente con ganas de firmar, manifestarse, o lo que haga falta para frenar esta sangría de injusticias.
    Ánimo a la familia. Algún día se hará justicia. Algún día.

  6. que sepas LORETO que estamos contigo,y lucharemos hasta el final,esto no se va aquedar asi,y pasaremos por encima de quien sea en tal de aclarar una realidad,que nos pone el gobierno del PPen oscuro ,««««««

  7. Estoy con Raúl haz una campaña de recogida de firmas en change.org y tienes la mía.
    Ande que no tiene morro el gallardón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here