Convenio en Benifaió para proteger a las víctimas de la violencia de género

0
195

 

La policía local de Benifaió y la Guardia Civil de Almussafes firman un convenio de colaboración para agilizar trámites y aumentar la seguridad de las víctimas

El subdelegado del gobierno ha asistido a esta reunión de trabajo para ofrecer su colaboración y apoyo al convenio

La junta local de seguridad se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Benifaió para formalizar y poner en marcha el protocolo de colaboración y coordinación encaminado a la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.
El teniente de la Guardia Civil, el jefe de la policía local, el concejal de seguridad ciudadana, y la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís han formalizado ya este convenio que tiene por objetivo la participación del Cuerpo de la Policía Local de Benifaió y la Guardia Civil de Almussafes de forma conjunta para la protección de las víctimas de violencia de género residente en Benifaió.

Así, se han establecido las formas y procedimientos correctos a proceder en esta colaboración estableciéndose los mecanismos necesarios entre ambas fuerzas de seguridad para la ejecución de la finalidad del convenio. Además, la reunión ha servido para perfilar los criterios de intervención y reparto de funciones en el procedimiento de casos.

A la reunión ha asistido el subdelegado del gobierno en la Comunidad Valencia Luís Santamaría Ruiz como representante de un organismo que tendrá una implicación directa en la solución de este tipo de conflictos. Santamaría ha señalado que este tipo de convenios “son muy positivos para la sociedad. En Benifaió ya se ha trabajo en este tema y ahora llega el momento de hacer realidad el proyecto y trabajar en esta línea donde encontrarán todo el respaldo de la delegación del Gobierno”.

La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís ha valorado tras la reunión “el trabajo conjunto entre todas las partes implicadas en este convenio que beneficiará a las personas afectadas por esta violencia agilizando trámites y aumentando su seguridad”. La junta local se reunirá cada seis meses pero esta comisión que se ha creado “intentaremos reunirnos todos los meses para valorar casos con el departamento de servicios sociales y agilizar todo lo que se puede los pasos a seguir a favor de las víctimas”, señala Arcís.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here